Concentran en la Secretaría de Trabajo contra la reforma laboral, en defensa de los puestos de trabajo y derechos laborales

19.11.2025

En el marco del paro nacional convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este miércoles 19 de noviembre en rechazo a la reforma laboral prevista por el Gobierno y para exigir la inmediata reapertura de las paritarias, la Junta Interna ATE-Trabajo concentrará desde las 12 frente a la Secretaría de Trabajo (Alem 650, CABA), organismo a cargo de Julio Cordero, también en «defensa de todos los puestos de trabajo del organismo, las funciones y de los derechos laborales que el gobierno intenta destruir con su reforma flexibilizadora».

Por ANRed

«Nuestro organismo, emblema de la negociación colectiva y de las políticas laborales en Argentina, vuelve a estar bajo ataque. La presencia renovada del equipo de Sturzenegger en Alem confirma que quieren achicar, vaciar y desguazar Trabajo para abrir paso a una reforma laboral regresiva que nos empuja al siglo XIX», denuncian. 

Así convocan a la concentración desde la Junta Interna ATE-Trabajo: «el miércoles 19/11 a las 12 horas nos concentramos en las puertas de Alem 650 en el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada por ATE. Nos movilizamos en defensa de todos los puestos de trabajo del organismo, de nuestras funciones y de los derechos laborales que el gobierno intenta destruir con su reforma flexibilizadora».

«La medida fue definida por un Plenario Federal de Delegadxs con representación de todo el país y forma parte del estado de alerta y movilización que venimos sosteniendo en la STEySS ante la ofensiva del gobierno contra el empleo público y el avance del Ministerio de Desregulación sobre nuestra estructura – informan – Nuestro organismo, emblema de la negociación colectiva y de las políticas laborales en Argentina, vuelve a estar bajo ataque. La presencia renovada del equipo de Sturzenegger en Alem confirma que quieren achicar, vaciar y desguazar Trabajo para abrir paso a una reforma laboral regresiva que nos empuja al siglo XIX», denuncian.

Ante esta situación, remarcan: «frente a esta ofensiva, necesitamos unidad, presencia y fuerza colectiva. El miércoles 19 es un paso fundamental para empezar a enfrentar la reforma laboral y defender nuestras tareas y funciones estratégicas para el pueblo trabajador. ¡En Trabajo no sobra nadie! ¡Ni despidos ni pases a disponibilidad! ¡Abajo la reforma laboral esclavista del gobierno de Milei!», finaliza la convocatoria.

En tanto, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pronostican una alta adhesión al Paro Nacional de este miércoles en rechazo a la reforma laboral prevista por el Gobierno y para exigir la inmediata reapertura de las paritarias.

«La reforma laboral y el reciente acuerdo con los Estados Unidos están íntimamente vinculados. Trabajar más y por menos plata para abaratar los costos del saqueo. Sin huelga y movilización no la frenamos. Los altos niveles de adhesión que se están anticipando muestran una creciente toma de conciencia en los trabajadores acerca de los perjuicios que acarrea la legislación propuesta», aseguró Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional, quien este lunes 17 fue denunciado penalmente por Patricia Bullrich, ministra de Seguridad Nacional de Javier Milei, por la supuesta «amenaza de atentar contra el orden constitucional y la vida democrática», la cual recayó en el juzgado federal de Sergio Ramos. 

En el marco de esta avanzada del gobierno de Milei, el dirigente apuntó: «los que nos proponen que esperemos hasta el 10 de diciembre para conocer los detalles, le están haciendo el juego al Gobierno y a los grandes grupos empresarios. Todos sabemos que no habrá ni un solo beneficio para los trabajadores y las PYMES», remarcó.

Y sobre la denuncia de Bullrich en su contra, respondió: «la ignorancia de quienes nos llaman golpistas preocupa. En un estado de derecho se eligen autoridades y también se establecen mecanismos constitucionales de control y de libertad de expresión. Ejercer el derecho a huelga no es golpista. Golpista es pretender gobernar al margen de la ley y contra la Constitución. Es la primera medida que se realiza después de las elecciones de medio término. Tiene que ser un paro que nos permita volver a encender la llamita de la conflictividad y que ésta crezca rápidamente«, concluyó Aguiar.

Fuente:

https://www.anred.org/concentran-en-la-secretaria-de-trabajo-contra-la-reforma-laboral-en-defensa-de-los-puestos-de-trabajo-y-derechos-laborales/