Se trata de la adversidad que más pérdidas produce en el territorio nacional. En promedio histórico, el Banco Mundial la estimó en USD 1.400 millones al año. Primeras reacciones del campo

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Economía
Los ejes del cambio para lograrlo serían una mayor competitividad, la transformación digital y la cooperación en el campo. Todos los detalles del estudio de la consultora EY.
Peras importadas de China corrieron el telón del drama de la fruticultura: + costos y - ventas
La llegada de 17 toneladas de peras desde China demostró que tenemos altos costos de producción, fuerte presión impositiva y paridad cambiaria desfavorable.
Luego de apuntar contra Tierra del Fuego, el Gobierno va contra monopolios de laboratorios
El Gobierno nacional acaba de tomar una nueva decisión en línea con su política de desregulación económica. Luego de anunciar la eliminación progresiva de los aranceles a la importación de teléfonos móviles, con el fin de desarticular el régimen promocional de Tierra del Fuego, las autoridades ahora se enfocaron en otro mercado con características...
Hace tres meses, Javier Milei echó al jefe de la ANSES Mariano de los Heros. Su pecado fue afirmar que se analizaba una reforma previsional. La Casa Rosada no le perdonó haber metido en la agenda un tema tan sensible cuya comunicación el Gobierno quería preparar con tiempo y estrategia.
La región más austral de Chile genera USD 1.600 millones en exportaciones y turismo y tiene apenas 6.800 pobres. Casi enfrente, la provincia argentina exhibe índices de pobreza preocupantes que ahora parecen agravarse con la baja impositiva que recibirán los productos electrónicos
La medida anunciada genera expectativas. Cálculos sobre el impacto local y la brecha con el país trasandino
Según el CEPA, los diez medicamentos más consumidos por personas mayores se encarecieron 5% en abril, frente al 2,8% del índice general.
Trenes para la línea B de subtes: dos gigantes chinos pelean por un contrato de u$s300 millones
Tras un proceso licitatorio que ya lleva 19 meses de idas y vueltas y varias postergaciones en la recepción de ofertas, la pelea por la provisión de una nueva flota de trenes para la línea B del subte por un valor superior a los u$s300 millones quedó planteada entre dos grupos chinos.
El representante de la marca Great Wall estuvo en el país para confirmar los planes que están relacionados a nuevos autos y al real state