De Congreso a Plaza de Mayo contra el genocidio del Estado de Israel en Palestina

Este martes 7 de octubre, a dos años del inicio de la etapa más brutal del genocidio y limpieza étnica de Israel en el territorio palestino de Gaza, se realizó una masiva marcha en la Ciudad de Buenos Aires. La Policía local armó un cerco para evitar que el repudio se exprese en las inmediaciones de la Embajada de Israel.
Todos a las calles, por el fin del apartheid, el fin del genocidio y cese al fuego ya, fueron algunas de las consignas que llamaron a la marcha, que siguiendo la tendencia ascendente de estas convocatorias, fue multitudinaria.
La jornada en repudio de la masacre del sionismo contra la población palestina fue convocada en CABA por el Comité Argentino en Solidaridad con el Pueblo Palestino, junto a múltiples organizaciones de la izquierda político partidaria, sociales y de derechos humanos, entre otras.
Celebrando la noticia de la liberación de los argentinos participantes de la Flotilla Global Sumud que habían sido secuestrados por Israel, las y los manifestantes se expresaron con banderas y pancartas exigiendo el retiro de las tropas del sionismo de Gaza y el fin del genocidio.
La Policía de la Ciudad armó un cerco sobre Bernardo de Irigoyen y Avenida de Mayo para evitar que la marcha pase ante la embajada del Estado genocida de Israel y los manifestantes tuvieron que desviar, pero llegaron igualmente a Plaza de Mayo, donde se realizó un acto.
Fuente: