La empresa de los Neuss quedó afuera de una de las principales licitaciones porteñas

La empresa de la familia Neuss quedó afuera de una de las principales licitaciones porteñas. La preadjudicación del mantenimiento de parques y plazas dejó satisfechos a los jugadores que históricamente manejaron el sector.
El mantenimiento de parques y plazas de la Ciudad es un negocio que desde hace décadas está en las mismas manos. Los distintos gobiernos intentaron en mayor y menor medida desarmar esa cofradía, pero jamás hubo avances.
Alberto Ángel Salvatori fue el fundador de Salvatori SA. Desde la última dictadura su empresa es concesionaria del gobierno porteño. La leyenda cuenta que, como buen patriarca, Salvatori organizaba el negocio entre las empresas del rubro. Así, acordaban en qué zonas presentarían las ofertas más bajas. Pero Don Ángel murió en 2021 y se terminó la paz.
Los Neuss habían logrado quedarse con tres zonas asociadas a Algieri SA, pero la licitación fue anulada en mayo de 2025. En la nueva licitación, preadjudicado el 5 de enero, los Neuss ya no figuran como socios de Algieri.
Cuando la Ciudad volvió a licitar el millonario contrato en 2025, las empresas que se presentaron dejaron afuera a SES, compañía que perteneció a Nicky Caputo y que cerró decenas de negocios con Mauricio Macri como jefe de gobierno. Al mismo tiempo, levantaron la barrera para que se presente Woden SA, de la familia Neuss.
SES se presentó a la Justicia y, luego de algunas semanas, el Ministerio de Espacio Público dio de baja la licitación.
Tras los cambios en el gabinete, la Secretaría de Gobierno que conduce Ezequiel Sabor quedó a cargo de la nueva licitación.
Los resultados de la nueva compulsa se presentaron en los primeros días de enero y confirmaron el regreso de SES y la salida de Woden.
Acta de Preadjudicación
