CHATARRA, IGNORANCIA Y TRAICIÓN

11.12.2025

La lucha por la liberación de los pueblos estaba incorporada en la conciencia popular. Desgraciadamente en este momento y en la Argentina sobre todo, la intervención violenta del capital financiero internacional en la política, en la economía y sobre todo en la cultura, hizo que de a poco se fuera borrando de la conciencia popular la lucha por los derechos soberanos.














                                                                                                            .

Por Juan Alberto Rambaldo

Fíjense que en los años 80 después de la entrega del poder por parte de los militares, la lucha por los derechos humanos estaba incorporada absolutamente en la conciencia popular, sin embargo hoy es solo un recordatorio, casi diría que un anecdotario. 

En el presente los jóvenes lo único que saben es expresar palabras, pero no tienen idea de lo que realmente significó la lucha de los jóvenes que se formaron en la ideología de los años sesenta y que desarrollaron toda su lucha libertaria para después terminar aplastados por la violencia militar.

En contraposición a esta conciencia ética y soberana, seis chatarras surcaron los cielos de la Argentina como una demostración de nuestra "grandeza" y cumpliendo con el plan de vinculación con nuestro padre del norte. Aviones F16 descartados por Dinamarca por obsoletos y comprados por nuestro gobierno, fueron vistos por nuestros cielos como una declaración de sumisión y no de independencia.

Las demostraciones de obediencia continuaron durante esta semana hasta rayar con el ridículo con la presentación de los nuevos sellos ministeriales cargados de errores, sin respetar el escudo nacional y yanquilizando nuestros emblemas nacionales, sin duda en concordancia al acatamiento que le debemos a papá Donald y tío Scott.

Por ejemplo, en el sello del Ministerio de Desregulación[1] puede verse la llama de la antorcha de la estátua de la libertad x 2… no alcanzó con una…

Como no podía ser de otra manera el Ministerio de Seguridad Nacional[2] en su sello muestra otro signo de rendición…detrás de nuestro escudo, un águila calva abre sus alas. ¿A qué les recuerda?

El Ministerio del Interior[3] no se quedó atrás con su sello. Estrafalariamente el Sol de nuestro escudo tiene sobre su cabeza lo que parecen ser calas y no la flor del ceibo, nuestra flor nacional. Es tanta la ignorancia que las flores que caen con sus picos hacia abajo, en este caso fueron creadas con los picos hacia arriba, dando la impresión de estar frente a un Sol murguero o de varieté.

Dejé para el final la frutilla del postre, el sello de Cancillería[4] que tuvieron que borrar a pocos minutos de publicarlo debido a los insultos que recibieron de parte de los tuiteros ya que se "olvidaron"...  de agregar a las Islas Malvinas y a la Antártida. -¿fallido?- También puede verse modificado el planisferio en el que se veía ausente Europa y África.

En su insolencia más rancia Trump, en una entrevista se adjudicó el triunfo de Milei de octubre diciendo que el Javo estaba perdiendo las elecciones y que gracias a su apoyo las ganó en forma contundente.

LA SUBORDINACIÓN AVANZA


Escudo Nacional Argentino antes de la LLA
Escudo Nacional Argentino antes de la LLA
Con la LLA
Con la LLA




4

.