A menos que algo cambie, dentro de cuatro años tendremos una deuda de 51 billones de dólares

02.01.2025

Michael Snyder

El gobierno de Estados Unidos está construyendo actualmente el monumento más colosal de la historia del mundo. Es un monumento a la deuda, y siempre seremos recordados como la nación que acumuló mucha más deuda que cualquier otra. Durante décadas, esta generación ha estado gastando imprudentemente el dinero de las futuras generaciones de estadounidenses. La mayoría de la gente parece pensar que nos estamos saliendo totalmente con la nuestra con esta estafa, pero la verdad es que la fiesta está a punto de terminar. Nuestra deuda nacional ya ha superado la marca de los 36 billones de dólares y, según usdebtclock.org, al ritmo actual de gasto, nuestra deuda nacional superará la marca de los 51 billones de dólares dentro de cuatro años.

Somos una nación malcriada, inflada y codiciosa que ha acumulado una deuda tan grande que las palabras simplemente no le hacen justicia.

Tenemos que dejar de gastar tanto dinero, pero no podemos evitarlo.

Será un tema urgente para Trump tan pronto como asuma el cargo. El gobierno federal reanudará el tope a su autoridad de endeudamiento el 1 de enero, mientras Estados Unidos tiene una deuda nacional de más de 36 billones de dólares, aunque el Departamento del Tesoro puede ganar tiempo durante varios meses con las llamadas medidas extraordinarias. La bomba de tiempo fiscal ilustra la lucha que Trump y los líderes republicanos enfrentan de cara a 2025, mientras consideran si cortejar a los demócratas que querrán concesiones o a sus propios conservadores que son conocidos por apegarse rígidamente a sus demandas de recortar la financiación. 

Si Trump decide que es hora de recortar el gasto, eso empeorará aún más nuestros problemas económicos a corto plazo .

Pero si decide seguir gastando dinero en los niveles actuales, eso sería suicida.

La mayoría de los estadounidenses no tienen idea de lo difícil que es gastar un billón de dólares.

Si gastas un dólar cada segundo, podrías gastar un millón de dólares en sólo doce días.

Si gastas un dólar cada segundo, podrías gastar mil millones de dólares en 32 años.

Pero al mismo ritmo, se necesitarían más de 31.000 años para gastar un billón de dólares.

Permítanme darles otra ilustración.

Si hubieras vivido hace 2000 años y hubieras comenzado a gastar un millón de dólares cada día cuando nació Cristo, todavía no habrías gastado un billón de dólares ahora.

Así de grande es un billón de dólares.

Pero Estados Unidos no tiene una deuda de un billón de dólares.

Estados Unidos tiene una deuda de 36 billones de dólares.

Y como comenté el otro día , nunca pagaremos esa deuda.

Si se pegaran con cinta adhesiva un billón de billetes de 10 dólares, darían la vuelta al mundo más de 380 veces. Esa cantidad de dinero no alcanzaría para pagar un tercio de la deuda nacional de Estados Unidos.

Pero si estás decidido a hacer algo, el gobierno quiere que sepas que puedes ayudar.

Si puede creerlo, el gobierno está aceptando donaciones en línea que se utilizarán para ayudar a pagar la deuda nacional.

O al menos eso es lo que afirman.

Si pudieras donar un dólar cada segundo para ayudar a pagar la deuda nacional, te llevaría cientos de miles de años conseguir suficiente dinero para pagarla.

¿Estás empezando a tener una idea?

Estamos en muchos problemas.

Podríamos haber vivido dentro de nuestras posibilidades y haber dejado a Estados Unidos en muy buenas condiciones para las generaciones que nos seguirán.

Pero eso no fue lo que hicimos.

En lugar de ello, hemos cargado a nuestros hijos y nietos con la mayor montaña de deuda de la historia del mundo.

Lo que hemos hecho a las futuras generaciones de estadounidenses es más que criminal. Un día, si tienen la oportunidad, mirarán atrás y maldecirán a esta generación por lo que les hemos hecho. Gastamos decenas de billones de dólares que les pertenecían y les hemos dejado con la factura de nuestros excesos salvajes. Hemos tomado la mayor máquina económica que la humanidad haya visto jamás y la hemos arrojado directamente al precipicio.

Y aún así estamos muy orgullosos de nosotros mismos.

Creemos que somos muy especiales y que tenemos todas las respuestas.

Por supuesto, la verdad es que deberíamos sentirnos profundamente avergonzados de nosotros mismos. Una y otra vez enviamos a los mismos payasos a Washington DC y ellos siguieron gastando nuestro dinero como si estuvieran jugando a un juego de Monopoly realmente retorcido.

Así que ahora vamos a pagar el precio.

Todos nosotros.

Al parecer, los chinos querían comprobar hasta qué punto se había convertido en un chiste el Tesoro de Estados Unidos, porque hace unas semanas hackearon el sistema …

Un actor patrocinado por el Estado chino hackeó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, obteniendo acceso a las estaciones de trabajo de empleados gubernamentales y a documentos no clasificados, dijo el lunes la administración Biden.

El anuncio se produce después de que en los últimos meses se revelara que China había penetrado profundamente en los sistemas de telecomunicaciones de Estados Unidos, obteniendo acceso a las conversaciones telefónicas y mensajes de texto de funcionarios estadounidenses y otros.

Según Reuters , se trató de un "incidente importante"…

Los piratas informáticos comprometieron a un proveedor de servicios de ciberseguridad externo y pudieron acceder a documentos no clasificados, decía la carta, calificándolo de "incidente importante".

Según la carta, los piratas informáticos "obtuvieron acceso a una clave utilizada por el proveedor para proteger un servicio basado en la nube que se utiliza para proporcionar soporte técnico de forma remota a los usuarios finales de las Oficinas Departamentales del Tesoro (DO). Con acceso a la clave robada, el actor de la amenaza pudo anular la seguridad del servicio, acceder de forma remota a ciertas estaciones de trabajo de usuarios de las DO del Tesoro y acceder a ciertos documentos no clasificados que mantienen esos usuarios".

Por supuesto, no es necesario ser un hacker para descubrir el gran secreto que el Tesoro de Estados Unidos está tratando de ocultar.

El gran secreto es que estamos en quiebra.

Nos estamos ahogando en un océano de tinta roja y apenas podemos pagar nuestras facturas.

Algo tiene que cambiar, porque si seguimos por el camino actual, dentro de cuatro años tendremos una deuda de 51 billones de dólares.

Fuente:

https://www.activistpost.com/unless-something-changes-4-years-from-now-we-will-be-51-trillion-dollars-in-debt/