China lanzó ejercicios militares a gran escala cerca de Taiwán

China está realizando ejercicios militares a gran escala cerca de la nación insular de Taiwán. Estos ejercicios se llevan a cabo pocos días después de que China sancionara a algunas empresas de defensa estadounidenses por el suministro de armas a Taiwán.
China considera que el esfuerzo de Taiwán por reforzar su defensa este año es un acto de desafío. Esto ha enfurecido a Pekín, que reclama la isla autónoma como territorio propio. «Cualquier plan siniestro para obstruir la reunificación de China está condenado al fracaso», declaró el portavoz del ministerio, Lin Jian, en una rueda de prensa el lunes.
En una publicación en Weibo, según informó la BBC, el Comando del Teatro Oriental del ejército chino, que está a cargo del Estrecho de Taiwán, describió el próximo ejercicio militar como un "escudo de la justicia".
"¡Todos aquellos que conspiran para la independencia serán aniquilados al encontrarse con el escudo!", decía la publicación.
Según un informe de ZeroHedge , los ejercicios de fuego real y los simulacros de ataque, de varios días de duración, tienen como objetivo preparar a China para un bloqueo de los principales puertos de Taiwán. Los ejercicios se realizan una semana después de que Estados Unidos anunciara una venta de armas a Taiwán por valor de 11.100 millones de dólares, el mayor paquete de armas estadounidense a la isla hasta la fecha. El paquete incluye sistemas de cohetes HIMARS, obuses, misiles antitanque Javelin, drones Altius con munición de rastreo y otros sistemas de armas.
Esto también ocurre poco después de que China publicara imágenes del lanzamiento de un misil hipersónico "destructor de portaaviones" desde un destructor. Un misil hipersónico se lanza a una velocidad superior a Mach 5, lo que provoca diferencias significativas en su comportamiento debido a reacciones químicas o a la disociación del aire.
"[Los gobernantes chinos] están enviando un mensaje contundente sobre la injerencia externa", declaró a Reuters Chieh Chung, investigador del Instituto de Investigación de Defensa y Seguridad Nacional de Taiwán . Señaló que China había cortado por completo las rutas aéreas y marítimas con Japón en tres zonas al norte de Taiwán.
El gobernante de Taiwán dijo que estos ejercicios subrayan la necesidad de seguir fortaleciendo las capacidades de defensa en medio de la continua presión de Beijing sobre lo que considera una provincia separatista.
Fuente:
https://www.activistpost.com/china-launched-large-scale-military-drills-near-taiwan/
