Golpeada porque la dejó afuera de la transición, Corina ofrece regalarle el Nobel a Trump

La líder opositora habló con Fox News y dijo que "está preparada para volver a Venezuela". "Delcy es la arquitecta de la tortura", afirmó.
María Corina Machado rompió el silencio y habló con la cadena Fox News luego que Donald Trump la dejara fuera de la transición en Venezuela tras el secuestro de Nicolás Maduro.
La líder opositora agradeció al presidente de Estados Unidos por las "valientes acciones" que condujeron a la captura de Nicolás Maduro e intentó enviarle un guiño con el premio Nobel de la Paz tras la revelación del Washington Post que dijo que el líder republicano se ofendió porque no se lo dieron a él.
Trump suele sentir como una afrenta que la academia de Suecia haya entregado el Nobel de la paz a su antecesor demócrata Barack Obama y no lo considere para la misma distinción, dado sus esfuerzos por terminar con la guerra en Ucrania y Gaza.
Según el medio estadounidense, dos fuentes de la Casa Blanca aseguraron que el premio Nobel a Machado rompió sus puentes con el gobierno de Trump. Explican que el Nobel fue "codiciado abiertamente" por el presidente. "Aunque Machado finalmente dijo que dedicaba el premio a Trump, su aceptación fue un 'pecado supremo'", dijo una de las personas consultadas por el diario.
"Si lo hubiera rechazado y hubiera dicho: 'No puedo aceptarlo porque es de Donald Trump', hoy sería la presidenta de Venezuela", afirmó la fuente.
Ahora, casi sin diálogo con Washington, dijo en la entrevista que "él (Trump) se lo merecía: le demostró al mundo que cumple lo que dice", aseguró la líder opositora que sugirió regalarle el premio como gesto.

Machado sostuvo que la oposición que encabeza convertiría a Venezuela en un centro energético para las Américas, restablecería el Estado de derecho para garantizar la seguridad de la inversión extranjera y facilitaría el regreso de los venezolanos que, dijo, huyeron del país durante el Gobierno de Maduro.
También afirmó que su movimiento obtendría "más del 90 % de los votos" en unas elecciones libres y justas. Sin embargo, Trump niega públicamente a respaldarla, al afirmar durante el fin de semana que Machado no cuenta con el apoyo suficiente dentro de Venezuela para liderar el país.
Machado informó que el lunes fueron detenidos 14 periodistas, evidenciando un cerco a la libertad de prensa y que los ciudadanos venezolanos que manifiestan su apoyo a Trump son objeto de castigos por parte del régimen.
En este contexto, afirmó que Delcy Rodríguez como la "principal arquitecta de la tortura" contra la población venezolana. A pesar de este panorama de hostilidad y persecución, Machado reafirmó su firme intención de regresar a Venezuela lo más pronto posible.
Fuente:
