Irán alerta que mundo vivirá un mayor caos si no se frena a Israel

El jefe del Parlamento iraní advierte que Israel arrastrará a la región y al mundo a un mayor caos, si no se detienen sus actos terroristas y agresiones en la zona.
En un discurso antes del inicio de la nueva sesión del Parlamento, Mohamad Baqer Qalibaf ha rendido tributo este domingo a los comandantes, científicos y ciudadanos iraníes asesinados en ataques israelíes lanzados el 13 de junio contra el país, con motivo de los cuarenta días después de su martirio.
Los 12 días de ataques sistemáticos de Israel contra instalaciones nucleares, militares y civiles de Irán, a los que se sumó Estados Unidos bombardeando tres sitios nucleares clave del país, dejaron 1100 muertos, muchos de ellos mujeres y niños.
Qalibaf ha dicho que este acto de atroz demostró una vez más que el terror y crimen es una característica inseparable de la naturaleza de la "banda criminal sionista", "sin distinguir entre militares y civiles, ancianos y niños, mujeres y hombres".
Ha advertido que el mundo vivirá mayor caos e inestabilidad, si no se contiene el belicista régimen sionista.
"Este hijo ilegítimo y tumor cancerígeno del mundo occidental, que en este momento está perpetrando una de las mayores tragedias de la historia en Gaza, debe ser frenado lo antes posible, antes de que arrastre a toda la región y al mundo a un caos aún mayor", ha subrayado, haciendo referencia a la guerra genocida que lleva a cabo el régimen en la Franja de Gaza desde octubre de 2023.
El presidente del Legislativo iraní ha aplaudido "la unidad sin precedentes" del pueblo durante estos 40 días, la cual, según él, "ha asestado la bofetada más dura en el rostro del enemigo". Advierte que el enemigo intenta "vengarse aún más del pueblo poderoso y oprimido de Irán mediante una guerra económica y operaciones psicológicas".
Las Fuerzas Armadas de Irán respondieron la agresión israelí-estadounidense, atacando sitios estratégicos en los territorios ocupados en el marco de la operación sin precedentes 'Verdadera Promesa III', así como la base aérea de Al-Udeid en Catar, la mayor base militar estadounidense en Asia Occidental.
El 24 de junio, Irán, mediante sus exitosas operaciones de represalia, logró detener el asalto ilegal, imponiendo un alto el fuego a los agresores.
Las Fuerzas Armadas de Irán dicen estar listas para defender el país y advierten que Israel no sobrevivirá a otra locura. "Los enemigos ya han experimentado nuestra respuesta, y si el régimen sionista comete otra insensatez, no es seguro que le permitamos salir ileso esta vez", declaró el jueves el portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Mohamad Naini.
Fuente:
https://www.hispantv.com/noticias/politica/618690/iran-qalibaf-frenar-israel-caso-mundo-agresion