Israel constuye 3401 viviendas en un proyecto para romper Cisjordania

El ministro de finanzas israelí anuncia la construcción de más de 3000 nuevas viviendas en Cisjordania, un plan que romperá la conexión entre Ramalá y Beit Lahm.
Según el Canal 12 del régimen isarelí, el extremista ministro de finanzas sionista, Bezalel Smotrich, ha anunciado la implementación de un plan para construir 3401 nuevas unidades de vivienda en el área E1 dentro del asentamiento de Ma'ale Adumim, cerca de Al-Quds (Jerusalén) en la ocupada Cisjordania.
Smotrich ha enfatizado que los planes de construcción en E1 "entierra la idea de un Estado palestino" y que el plan está una parte del "plan de soberanía" del régimen de Israel.
Además, el ministro de extrema derecha destacó que el proyecto unirá Ma'ale Adumim con Al-Quds y romperá la conexión geográfica entre Ramalá y Beit Lahm (Belén) en Cisjordania.
"Esto es el sionismo en su máxima expresión: construir, asentar y fortalecer nuestra soberanía en la Tierra de Israel", ha añadido, aludiendo a que el proyecto rompería definitivamente la continuidad territorial entre la parte palestina de Al-Quds y Cisjordania.
De llevarse a cabo, el plan podría dividir Cisjordania de norte a sur. Organizaciones de derechos humanos y la comunidad beduina advierten que desplazaría a los palestinos, violando el Derecho Internacional que considera la colonización en zonas ocupadas un crimen de guerra.
Los planes de construcción de nuevas viviendas en la Cisjordania ocupada se producen en medio de la guerra genocida que Israel ha librado desde el 7 de octubre de 2023 contra la Franja de Gaza.
Según los informes, a finales de 2024 había aproximadamente 770 000 colonos sionistas en Cisjordania, distribuidos en 180 asentamientos ilegales.
La comunidad internacional considera ilegales los asentamientos israelíes de Cisjordania debido a que están levantados en zonas donde rigen los Convenios de Ginebra que prohíben construir en territorios ocupados tras guerras.
La construcción de nuevas viviendas en Cisjordania contradice una vez más la resolución 2334 aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), que insta a este régimen a "poner fin de inmediato a todas las actividades de construcción de asentamientos en los territorios ocupados palestinos".
El Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado las actividades de asentamiento ilegales del régimen de apartheid sionista en varias resoluciones.
Fuente: