La Global Sumud Flotilla avanza hacia Gaza rodeada de barcos israelíes

Unidades del Ejército israelí acosaron las embarcaciones durante la noche. La presencia militar en la zona hace que el riesgo de intercepción inmediata sea muy alto.
La Flotilla Global Sumud ha entrado en la zona de riesgo, a menos 150 millas náuticas de Gaza. Las fragatas italianas se han retirado y la española ha confirmado que no llegará a ese punto. Unidades del Ejército israelí se aproximan a las embarcaciones y se prevé una interceptación inminente. La prensa israelí ha filtrado que se prevé la detención de los más de 500 activistas embarcados.
Bruno Gilga, miembro de la Red Internacional Izquierda Diario y parte de la misión desde el Sirius, explica la situación.

Los miembros de la Flotilla están transmitiendo en vivo la acción de los barcos y lo seguiran haciendo como medida de seguridad para que todo el mundo pueda verlos. También tienen un rastreador en tiempo real que sitúa la ubicación de cada embarcación.
Publicamos a continuación el último comunicado oficial de la GSF:
Exige a tu Gobierno un paso seguro
El fracaso de los gobiernos ha obligado a los ciudadanos comunes a asumir riesgos extraordinarios simplemente para cumplir sus obligaciones legales y morales: entregar ayuda humanitaria y abrir un corredor marítimo que se necesita desesperadamente.
El asedio asesino impuesto a Gaza desde 2007 ha devastado a todos los sectores. Hoy la situación es más que catastrófica.
Como mínimo, los gobiernos deberían exigir un paso seguro para esta misión legal y, lo más importante, vital.