Liga Árabe: Arrogancia israelí llevará a ciclo de violencia interminable

La Liga de Árabe (LA) condena las declaraciones "peligrosas e irresponsables" de un ministro sionista que pidió la anexión de Cisjordania.
El miércoles, el ministro de asuntos judiciales, Yariv Levin, afirmó que ha llegado el momento de anexar Cisjordania durante una reunión con el líder de los colonos, Yossi Dagan.
Ahmed Aboul Qeit, secretario general de la Liga Árabe, reaccionó en un comunicado que las declaraciones emitidas por el funcionario del gabinete del régimen de ocupación israelí reflejan tendencias peligrosas.
Subrayó que el régimen israelí está sumido en las ilusiones de su poder, pisoteando todas las leyes internacionales e incluso los principios morales, y que su enfoque arrogante solo conducirá a un ciclo interminable de violencia.
La misma jornada, Catar, Arabia Saudí, Kuwait, Jordania, Egipto y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) también condenaron en comunicados separados las declaraciones de Yariv Levin sobre la anexión de Cisjordania ocupada.
Estas naciones calificaron dichas declaraciones como una continuación de las políticas de colonización, ocupación y apartheid del régimen israelí, y una violación flagrante del derecho internacional y de la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).
Pese a su carácter eminentemente violatorio del derecho internacional, Israel sigue impulsando y construyendo asentamientos en Cisjordania ocupada, extendiendo la ocupación por ese territorio, en medio de un escenario de violencia permanente de los colonos sionistas contra la población cisjordana y de una escalada agresiva en campos de refugiados en esa zona palestina.
La Resistencia palestina ha alertado de la continua judaización de la tierra palestina en el marco de un proyecto de anexión explícito liderado por el gabinete de terroristas y extremistas encabezado por el criminal de guerra buscado por la Corte Penal Internacional, Benjamín Netanyahu.
Fuente:
https://www.hispantv.com/noticias/palestina/617430/liga-arabe-israel-cico-violencia