"No serán diplomáticas": Moscú promete respuestas por el ataque a una residencia de Putin

Kiev atacó con más de 90 drones la residencia presidencial la noche del domingo al lunes.
Las aseveraciones del líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, sobre la falsedad del ataque masivo a una de las residencias del presidente ruso Vladímir Putin han suscitado comentarios de la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova.
"Mentiras son las declaraciones de Zelenski sobre Bucha. Mentiras son las declaraciones de Zelenski sobre los niños supuestamente 'secuestrados por Rusia'. Mentiras son las declaraciones de Zelenski sobre la falta de voluntad de la parte rusa para negociar", afirmó la vocera en declaraciones al canal Soloviov.Live, citando las narrativas promocionadas por el régimen ucraniano a lo largo del conflicto.
La alta funcionaria resaltó que el régimen ucraniano responderá por este ataque y dio a entender el tipo de la respuesta rusa. "Las respuestas no serán diplomáticas. Que no cuenten con ello", aseguró.
Zajárova señaló el hecho de que el ataque se lanzó mientras continúan las negociaciones con EE.UU. sobre la resolución del conflicto ruso-ucraniano.
"Y justo en este momento, cuando se discuten los puntos, cuando se discuten los planes, cuando se buscan las palabras adecuadas, esta sanguinaria y despiadada chusma terrorista se dedica a socavar los esfuerzos de paz", dijo.
Este lunes, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, informó que el régimen de Kiev intentó ejecutar la noche pasada un ataque terrorista con 91 vehículos aéreos no tripulados de largo alcance contra la residencia oficial del mandatario, ubicada en la provincia de Nóvgorod. Detalló que todos los drones fueron derribados por los sistemas de defensa aérea y que no existe información de víctimas ni daños.
Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, proporcionó sus comentarios sobre el tema. "Acabo de enterarme de eso, en realidad, pero no sé mucho al respecto. Sería una pena", dijo.
Horas antes, el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov, comentando la reciente conversación telefónica entre los dos líderes, declaró que Trump se mostró "atónito e indignado" por el intento de ataque del régimen de Kiev. Al describir la reacción de Trump, precisó que el mandatario "se mostró conmocionado por esta noticia, literalmente indignado", y aseguró que esto, "sin duda, influirá en el enfoque" de Washington en el contexto de las conversaciones con Zelenski. En este marco, Trump también expresó alivio por que su Administración, "gracias a Dios", no haya proporcionado a Kiev misiles de largo alcance Tomahawk.
Fuente:
