Pakistán propone formar una OTAN islámica ante agresiones en zona

El ministro de Defensa de Pakistán, Khawaja Asif, afirma que el mundo musulmán debería formar una alianza al estilo de la OTAN ante los desafíos que enfrentan.
En una entrevista con la cadena local Geo News, Asif subrayó el martes que los musulmanes deben tomar en serio el fenómeno de la hipocresía y distinguir entre enemigos que parecen amigos.
En este sentido, destacó la reciente agresión de Israel contra Catar y precisó que la ofensiva se llevó a cabo con el aval del Gobierno de Estados Unidos.
El titular pakistaní matizó que los líderes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) también estaban presentes en Catar a instancias de Estados Unidos cuando se llevó a cabo el ataque.
Asif aseveró que se trata de un incidente de gran magnitud y que sus efectos tardarían un tiempo en verse, pero seguramente habría algún tipo de reacción.
De este modo, señaló que lo que presenciamos hoy en Siria con el cambio de gobierno es una muestra del consentimiento de Estados Unidos, y el mundo ya es el testigo de las agresiones del régimen israelí contra el territorio sirio.
Asif puso el ejemplo de Osama Bin Laden, exlíder del grupo terrorista Al-Qaeda, y dijo que él también era un producto estadounidense y fue traído desde Sudán a Afganistán por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).
Ante esta circunstancia, Asif declaró que los musulmanes deberían formar una alianza militar como la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para defenderse mutuamente, enfatizando que esta alianza nunca se opondría a un país específico, sino que su objetivo debe ser la defensa mutua.
El pasado martes, Israel intentó sin éxito atacar una reunión de la delegación HAMAS en Doha. Tras esta ofensiva, muchos países condenaron el ataque israelí contra los líderes de la Resistencia Islámica, exigiendo a la comunidad internacional detener las barbaridades de Israel en la región.
Israel ataca también las infraestructuras como puertos y centrales eléctricas de Yemen y bombardea áreas civiles de este país, dejando decenas de civiles muertos.
El régimen de Israel lanzó además en junio un ataque sin motivo contra Irán, asesinando a 1069 personas, y menos de diez días después, Estados Unidos se unió en la guerra bombardeando tres instalaciones nucleares con fines pacíficos.
msm/ncl/hnb
Fuente: