Usar una masacre para encubrir un genocidio

Como es de público conocimiento 15 personas fueron asesinadas el pasado fin de semana en Bondi Beach, Sydney, Australia. Como no es tan de público conocimiento porque los medios hegemónicos no lo informan, al menos 379 palestinos fueron asesinados por Israel desde el presunto "cese al fuego" del pasado 10 de octubre, habiendo sido denunciadas 738 violaciones al acuerdo. 850.000 personas viven en carpas precarias en la Franja de Gaza mientras la tormenta asecha y 500 edificios afrontan riesgo de derrumbe.
Por Ramiro Giganti (ANRed)
Durante la masacre hubo un héroe llamado Ahmed, un musulmán de 43 años que desarmó a uno de los tiradores salvando muchas vidas y arriesgando la propia al ser herido por su accionar. Desde el gobierno de Israel ya están utilizando políticamente lo sucedido en Sydney la igual que entidades sionistas, mientras que otras agrupaciones judías repudian tanto el atentado como el accionar genocida del ente sionista. ¿Por qué unas vidas valen más que otras? ¿Quién genera la violencia y el odio que los medios muestran de manera sesgada y hasta promueven con sus burdas violaciones al derecho a la información de su audiencia?
Un una de las metrópolis mas cosmopolitas y pacíficas del mundo, sucedió un hecho que años atrás parecía impensado: una masacre en un espacio público. Allí en la costa de Bondi, donde se ecuentran las playas mas populares de Sydney, dos tiradores dispararon con una grupo que se encontraba celebrando Hanukkah, una tradicional celebración judía. La respuesta de los medios hegemónicos, sin dudarlo, fue homogénea y su sentencia concreta: «atentado terrorista antisemita». Su presencia en los medios hegemónicos occidentales superó en un día a todas las muertes de víctimas palestinas, que ya son mas de 379, y que incluyen decenas de niñas y niños.
El tratamiento reduccionista de muchos medios que , en complicidad con el sionismo, denuncian «antisemitismo» banalizando incluso la definición de «semita» encontró en este triste episodio un sostén de su narrativa. Como si en una ciudad con alta tasa de natalidad, haya una alta población de cigüeñas y dichos datos concretos fuesen utilizados para justificar que a los bebés los trae la cigüeña.
El hecho histórico del 3 de agosto
La protesta del Puente del Puerto de Sídney o Marcha por la Humanidad fue una protesta a favor de Palestina que tuvo lugar el 3 de agosto de 2025 en el Puente del Puerto de Sídney , Australia. Fue organizada por el Grupo de Acción Palestina, Se estima que 300.000 personas participaron de la misma a pesar de que fue una jornada de lluvia y en invierno. El objetivo de la protesta era expresar apoyo al pueblo palestino , concienciar sobre la situación en Gaza y presionar al gobierno australiano para que sancionara a Israel. Incluso, el ex gobernador de Nueva Gales del Sur (el estado australiano cuya capital es Sydney) Bob Carr y la ex alcadesa de Sydney, Clover Margaret Moore participaron de la movilización. También estuvo presente Julian Assange, e incluso otras personalidades como el ex futbolista y militante pro los DDHH Craig Foster y muchos otros deportistas, actores, actrices, periodistas y referentes políticos.

La imagen del imponente puente de Sydney colmado de manifestantes dio la vuelta al mundo e inspiró a activistas de todo el planeta a redoblar los esfuerzos para movilizar en repudio a un genocidio, que se ve en las redes digitales pero que los medios hegemónicos sensibles al lobby sionista ocultan.
¿Qué tiene que ver esto con lo sucedido el pasado fin de semana? en principio el uso de los medios hegemónicos que utilizaron esta manifestación para calificarla de «antisemita» como lo hacen con cualquier expresión que alce la voz para defender los derechos humanos de las y los palestinos. Ya hay informes que intentan explicar que aquellas denuncias por «antisemitismo» a esta y otras manifestaciones pacíficas que se desarrollaron en Australia era un aviso. Una vinculación comparable al cruce entre tasa de natalidad humana con población de cigüeñas.
La masacre de Bondi Beach
Australia sufrió este fin de semana la peor masacre en décadas cuando dos atacantes, un padre y un hijo, dispararon a una multitud que celebraba el inicio de la festividad judía de Hanukkah en la playa de Bondi Beach, en Sídney, matando al menos a 15 personas y dejando a otras 40 heridas.
El ataque lo realizaron Sajid Akram de 50 y su hijo Naveed Akram de 24. El padre, quien reside en Australia desde 1998 fue abatido, si hijo, nacido en Australia, se encuentra detenido. Según las primeras investigaciones, los atacantes actuaron solos y no formaban parte de una célula extremista mayor, aunque hay muchas especulaciones y rumores que circularon. Saiid, llego a Australia en 1998 y consiguió la ciudadanía en 2001, según declaro el Ministro de Interior Tony Burke, sin especificar su procedencia.
Los rumores sobre quienes hicieron el atentado son diversos: desde una fake que los vincula al gobierno iraní, hasta las conjeturas sobre una acción del Mossad, ante el uso político que ya es evidente por parte de Israel. Lo mas cercano a un dato dura es que en el vehículo de los atacantes se habrían encontrado dos banderas del Estado Islámico, según dijo un funcionario al medio ABC. Lo cual no sería mas que una muestra mas de la funcionalidad de los atentados del EI, con la narrativa occidental y sionista, como tantos otros atentados realizados.
El héroe menos esperado

Algo de lo que gran parte de los medios hegemónicos no hace eco, es de un héroe que evitó que esta masacre tenga peores consecuencias al arriesgar su vida para ir sobre los atacantes, detenerlos, y así evitar que cometan mas asesinatos y luego sean controlados por las fuerzas australianas. Ahmed al Ahmed, un frutero australiano y musulmán de 43 años, fue el héroe de la jornada.
El transeúnte que desarmó a uno de los dos atacantes en el atentado de la playa de Bondi en Sídney (Australia) ha sido aclamado como un «héroe», por parte de los medios nacionales, del primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns. Incluso, ante el desarme de la narrativa sionista, en redes digitales hubo quienes intentaron negar que era musulmán. Ahmed tuvo que ser operado tras recibir al menos cuatro disparos. «Anoche, su increíble valentía salvó sin duda innumerables vidas», afirmó el primer ministro local.
«Estoy muy orgulloso de mi hijo porque es un héroe en toda Australia», ha confesado su padre, Mohamed Fateh. «Gracias a Alá, las balas le dieron en la mano y el hombro», ha añadido su madre, Malek Hasan.
Banalizar el concepto de «antisemita» y terrorista» para utilizarlo arbitrariamente
Las dos palabras aparecen en todos los títulos zócalos de noticieros. El atentado es utilizado pro muchos medios de comunicación que evitaron informar sobre el genocidio en Gaza y cuando lo hicieron fue de manera sesgada. Los mismos canales de noticias que en octubre mandaron corresponsalías a Tel Aviv para cubrir el intercambio de rehenes desde un solo lado y que durante los últimos dos meses omitieron informar sobre los, al menos, 379 palestinos asesinados tras el «cese al fuego» ahora repiten una y otra vez esta noticia. Al parecer no todos lso seres humanos son iguales para las redacciones de estos medios.
La noticia parece serles de gran utilidad para apoyar, explícitamente o no, la censura a quienes repudian el accionar beligerante y genocida del Estado de Israel.
La masacre, que claramente encierra intenciones antijudías, pudo haberse apoyado en el accionar injustificable del ente sionista, sobre todo en los últimos dos años, pero que lleva una larga historia de masacres, robo de tierras y discriminación en los últimos 77 años y de atentados terroristas y usurpación de tierras en Palestina durante las últimas dos décadas de ocupación británica.
Otras voces judías que se expresaron
Una activista judía australiana llamada Michele, fue detenida mientras se manifestaba con una Kuffiya y repudiaba utilización política por parte de Israel del atentado, Michele forma parte de Jews Against Occupation ´48 que a su vez integra la red Global Jews for Palestine.
En Argentina, la agrupación Judíes por Palestina, expresó tanto el repudio al atentado, como el rechazo a que sea utilizado políticamente por el sionismo, «El sionismo busca por todos los medios utilizar estos hechos para legitimar la política israelí de genocidio y limpieza étnica en Gaza y Cisjordania, y desacreditar la causa palestina. Una vez más vemos al estado de Israel regodeándose en el antisemitismo como forma de valorizarse como "lugar seguro" para judíos y judías en un mundo hostil. De nuevo, decimos: nada promueve más el antisemitismo en el mundo que las bombas, los tanques, los bloqueos a la ayuda humanitaria y las colonias ilegales, todo con la Estrella de David. ¡No en nuestro nombre!», dice parte de un comunicado que la agrupación publicó en su portal.
«Quienes pretenden luchar contra el antisemitismo fogoneando la islamofobia y apoyando a un Estado supremacista, racista y colonialista como Israel, solo amplifican las raíces de la judeofobia. Mientras tanto, proliferan en el mundo grupos neonazis que son tolerados en forma cómplice por el sionismo, porque forman parte de fuerzas políticas y coaliciones aliadas de Israel», agrega.
Mientras tanto, el genocidio continúa

Se estima que 850.00 personas viven en un riesgo constante en carpas o tiendas de campaña inseguras, muchas veces sumergidas en las inundaciones sin condiciones de abrigo o higiene. Todo esto generado pro los brutales ataques israelíes contra la población. El sistema sanitario y de infraestructura fue completamente destruido y nadie se hace cargo de la reparación. El acceso de ayuda humanitaria es muy limitado y restringido por parte del ejercito israelí.
Además tras el 2cese al fuego» el ente sionista marcó nuevas fronteras usurpando casi el 50% del territorio gazatí que incluye las viviendas decenas y hasta centenas de miles de gazaties desplazados. Quienes cruzan esa línea que ni siquiera está claramente señalada, son asesinados. No importa si son niñas o niños. Así fueron asesinados y asesinadas al menos 379 personas.
Un episodio reciente en la TV: «dos askenazi hablando de antisemitismo»
Mientras esto sucede, incluso «periodistas» que se mostraban como «pro palestinos» realizaron entrevistas canallescas, como la que le realizó Alejandro Bercovich a Adrián Werthein. Allí el presunto periodista critico le pregunta, en un bloque posterior a los 20 minutos de entrevista, por su asistencia a un «congreso sobre antisemitismo» mostrándose interesado. Si bien mencionó al genocidio como para diferenciarse asintió en poner mas énfasis en lo sucedido el 7 de octubre, sentenciado de «terrorista» a la resistencia palestina y omitiendo hacer repreguntas ante mentiras, como la de hablar del uso de «escudos humanos» dicha por Werthein.
Pero el hecho de racismo mas oculto es el del uso del concepto «antisemita». Dos personas de apellido europeo hablando de antisemitismo sin dar voz a verdaderos semitas. Algo así como ver a «Raúl y Ruben» opinando sobre el feminismo y el derecho al aborto.
La voz de los palestinos es negada. Fueron muy pocas veces las que se le dio voz, paradójicamente, quizás la única vez que eso sucedió fue en ese mismo programa, cuando el pasado 27 de enero, Bercovich entrevistó a Abdallah El Tibi. Allí, si bien el diálogo permitió respuestas amplias, también estuvieron las repreguntas ausentes en otras entrevistas. La entrevista a Abdallah tuvo un título «en el aniversario de la liberación de Auschwitz, un judío habla con un palestino». Abdallah tuvo que responder preguntas y repreguntas sobre Hamas, el terrorismo y otras estigmatizaciones. Horas antes, el embajador Israelí había sido entrevistado en ese mismo canal sin ninguna repregunta El centro es siempre el mismo, el enfoque siempre del mismo lado aun, en el hecho «histórico» de que una vez cada dos años, un palestino pueda hablar en televisión.
Meses después, tras el asesinato de 5 periodistas en un día y con una cifra, en aquel entonces, de mas de 250 trabajadores de prensa asesinados/as, un grupo de manifestantes fue la puerta del canal con gigantografías para manifestar contra el genocidio y pedir un tratamiento de la noticia. El medio no informó sobre lo que sucedía en la puerta del canal.
Este es un pequeño análisis del medio que se presume «progresista» de otros medios abiertamente sionistas y de derecha no hace falta mucho análisis. Con solo haber visto a Eduardo Feinmann presentando noticias con la bandera de Israel en su despacho es mas que suficiente.
Fuente:
https://www.anred.org/usar-una-masacre-para-encubrir-un-genocidio/
