Intimidación: la Policía de la Ciudad interrumpió una reunión cultural por Gaza en el local del PTS Almagro

Policías que afirmaron ser enviados por el Ministerio de Seguridad intentaron intimidar a artistas y colectivos que organizaban actividades de denuncia por el genocidio en Palestina. Lejos de lograrlo, más personas se sumaron a participar.
Por La Izquierda Diario
Este lunes 4 de agosto por la tarde, en el local del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) ubicada en el barrio porteño de Almagro, efectivos de la Policía de la Ciudad interrumpieron una reunión de artistas, colectivos culturales y militantes, que se encontraban organizando actividades para visibilizar el genocidio en Gaza.

Según la denuncia en redes de Luca Bonfante (juventud del PTS), los oficiales se identificaron como enviados por el Ministerio de Seguridad y buscaron amedrentar a quienes participaban del encuentro. La irrupción se produjo sin orden judicial ni justificación aparente, en un claro intento de hostigamiento y criminalización de la solidaridad con el pueblo palestino.
Durante la misma tarde, se registró el mismo accionar intimidatorio e ilegal en la asamblea docentes de AGD UBA, el sábado en una reunión de trabajadores del Garrahan en local de ATE, y de Ni Una Menos.
Desde el PTS y los espacios convocantes denunciaron este nuevo avance represivo como parte de una política sistemática del Gobierno para silenciar voces críticas y perseguir la organización popular. El próximo sábado 9 de agosto a las 15hs múltiples organizaciones de derechos humanos, sindicales y de la izquierda están convocando a movilizar en la Ciudad de Buenos Aires contra el genocidio y en solidaridad al pueblo palestino.
Fuente: