La causa ARSAT sigue en Comodoro Py

Tras definirse una disputa de competencia entre los juzgados de San Isidro y de la Ciudad de Buenos Aires, la Cámara Federal de San Martín resolvió que la causa por drogas en la que se encuentra detenido el extitular de Arsat, Facundo Leal, siga su curso en los tribunales federales de Comodoro Py.
Leal se encuentra procesado con prisión preventiva por el hallazgo de estupefacientes tras un allanamiento a su domicilio, en medio de una investigación por corrupción. En su casa, además, tenía 2,4 millones de dólares en efectivo.
La investigación donde el extitular de Arsat se encuentra acusado por supuesta corrupción sigue su curso en San Isidro. Dicha decisión fue tomada por la Sala I de la Cámara Federal de San Martín, que sostuvo que el expediente por el hallazgo de los estupefacientes debe tramitarse en la ciudad de Buenos Aires por haber sido allí donde se encontró la droga; en el departamento del exfuncionario en Palermo.
Si bien el allanamiento se realizó vía exhorto del juzgado federal de San Isidro a cargo de Lino Mirabelli, en busca de pruebas en otra causa por corrupción en ARSAT, cuando se encontró la droga se abrió una nueva investigación y se dispuso detener a Leal. El fiscal Ramiro González también pidió que se lo investigara pero en su caso como titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeronavegación (ORSNA), por presuntos pedidos de coimas a las empresas que se presentaban a licitación para llevar adelante obras de remodelación de aeropuertos de todo el país.
Fuente:
Pagina12
