Tras la difusión de los videos, la Justicia allanó las casas de Jesica Cirio y de Elías Piccirillo

22.06.2026

Con el objetivo de secuestrar dispositivos electrónicos como celulares, notebooks y memorias, las medidas se llevaron a cabo en un departamento en el barrio porteño de Palermo y en un inmueble ubicado en la localidad de Banfield, provincia de Buenos Aires.

Tras la difusión de videos caseros en los que Jesica Cirio muestra fajos de dólares entre sus pertenencias, el juez Luis Armella ordenó allanar este domingo las casas de Cirio y de su exmarido Elías Piccirillo para secuestrar sus teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito que investiga en contra de la modelo y su también exmarido, Martín Insaurralde.

Los procedimientos, solicitados por el fiscal Sergio Mola y ordenados por el juez Armella, fueron realizados por personal de Gendarmería Nacional y se concretaron en un departamento del barrio de Palermo, ubicado en Ortega y Gasset y Libertador, y en otro inmueble de Banfield, partido de Lomas de Zamora, donde Piccirillo cumple prisión domiciliaria por otra causa.

El objetivo era secuestrar dispositivos electrónicos como celulares, notebooks y memorias. Según trascendió, los allanamientos finalizaron alrededor de las 8 de la mañana y no arrojaron resultados positivos en cuanto a secuestros.

La palabra de Cirio

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Cirio aseguró que se trata de "manipulaciones digitales". La conductora defendió el origen de su patrimonio y remarcó que trabaja en la actividad privada desde los 18 años.

En ese sentido, aseguró que todos sus ingresos fueron debidamente declarados ante los organismos fiscales y que nunca recibió observaciones o intimaciones vinculadas con inconsistencias patrimoniales.

Por su parte, Piccirillo se encuentra cumpliendo arresto domiciliario en Banfield en el marco de otra investigación judicial por operaciones con el "rulo financiero", donde se lo acusa de plantar un arma y drogas a un empresario al que le adeudaba dinero.

La investigación por el patrimonio de Insaurralde continúa su curso y prevé ahora la realización de peritajes técnicos sobre el material audiovisual incorporado al expediente.

La investigación por enriquecimiento ilícito

Los allanamientos fueron ordenados luego de que el periodista Diego Suarez diera a conocer dos videos en donde, supuestamente, se ve a la modelo y conductora mostrar fajos de dólares ocultos en el vestidor de la casa que compartía con su exmarido, Martín Insaurralde. Cabe mencionar que Insaurralde y Cirio se casaron en diciembre de 2014, se separaron en noviembre de 2022 y el divorcio se formalizó en julio de 2023.

Las filmaciones, que datarían del año 2023, serán incorporadas al expediente de enriquecimiento ilícito y se prevén peritajes para determinar el monto aproximado del dinero exhibido. La causa investiga si el exjefe de Gabinete bonaerense y exintendente de Lomas de Zamora incrementó su patrimonio de manera ilícita. Según trascendió, tanto Cirio como Insaurralde y la modelo Sofía Clerici enfrentan una inhibición general de bienes.

El expediente se inició en octubre de 2023 cuando se hizo público el viaje de lujo que el entonces jefe de Gabinete bonaerense hizo a Marbella con Clerici en el yate "Bandido", entre el 15 y el 20 de septiembre de ese año.

Fuente:

https://www.pagina12.com.ar/2026/06/21/tras-la-difusion-de-los-videos-la-justicia-allano-las-casas-de-jesica-cirio-y-de-elias-piccirillo/

Share