11 días de acampe: denuncian nuevos despidos ilegales en Lustramax

Franco, delegado despedido de Lustramax, denunció que la empresa despidió seis trabajadores mientras todavía está vigente la conciliación obligatoria. Continúa el acampe y están en estado de asamblea permanente.
Desde el acampe que instalaron en la fábrica Lustramax, Franco, delegado y trabajador despedido, denunció que la empresa incumplió con la conciliación obligatoria al enviar telegramas de despidos a seis trabajadores.
Se trata de una distribuidora ubicada en Tortuguitas, provincia de Buenos Aires. Distribuye a grandes empresas: artículos de limpieza, vasos, bandejas, para catering, servilletas, papel higiénico, lavandina, desodorante, entre otros.
"Sumamos 21 despidos, la empresa debe 4 meses de aportes a nuestra obra social, también el aguinaldo y parte de un bono que acordamos en diciembre. La empresa dice que hay una crisis, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires pidió que presentaran sus balance. Y los últimos tres balances del año 2022, 2023 y 2024, que presentó Lustramax muestran ganancias millonarias. En ninguno hay pérdida. No presentaron el del año 2025. ¿Por qué no lo presentaron? Porque hay ganancias también, sino tendrían que ir y demostrar que su empresa está en crisis. Pero no lo está. Los depósitos están explotados de mercadería" -denunció Franco.
Los trabajadores se encuentran en estado de Asamblea permanente. Y mantienen un acampe dentro de la fábrica, como forma de protesta por los atropellos de la empresa.
Actualmente existen al rededor de 150 conflictos por despidos discriminatorios y otros ataques a los derechos laborales. Los empresarios ya están avanzando en los hechos con implementar la reforma laboral esclavista que el gobierno prepara para el mes de febrero. La pelea de Lustramax es un ejemplo de resistencia, es imprescidible fortalecer su lucha.

