“Hay que hacer paro”: Pablo Moyano reclamó salir a la calle para frenar la reforma laboral

El dirigente de Camioneros cuestionó la estrategia de la central obrera, apuntó contra mandatarios provinciales que respaldan el proyecto oficial y reclamó acciones directas para frenar los cambios impulsados por el Gobierno.
El sindicalista Pablo Moyano reapareció públicamente con fuertes críticas a la reforma laboral impulsada por el Gobierno y al rol que viene jugando la CGT. También apuntó contra los gobernadores del PJ que apoyan la iniciativa y sostuvo que la estrategia de diálogo de la central obrera "no funcionó".
"Se ha planteado una estrategia desde la CGT, que es diálogo con los gobernadores del PJ, y no ha funcionado", afirmó Moyano. En la misma línea, sostuvo que hoy "no hay oposición" y que la única posibilidad de frenar la reforma es que "la CGT se plante y salga a la calle".
Para el dirigente camionero, el diálogo está agotado y "fracasó". En este contexto, adelantó que sectores de la industria y del transporte van a proponer "medidas más contundentes".
Gobernadores en la mira
Moyano cuestionó a los mandatarios provinciales que se identifican con el peronismo y respaldaron el proyecto oficial. "Repudio a estos tipos que hacen campaña con Perón y Evita y después te cagan, y en la primera de cambio te votan todo en contra de los trabajadores", lanzó.
También señaló casos concretos: "Esos gobernadores que hacen campaña cantando la marcha peronista y cuando toca votar una ley como esta te cagan, como el caso del gobernador de Córdoba, de Salta, de Tucumán, de Catamarca". Según dijo, "ellos negocian por fondos para su provincia, pero a costa de sacarle derechos a los laburantes".
"Hay que hacer paro" y salir a la calle
En su diagnóstico, la reforma laboral "va a perjudicar a millones de trabajadores" y el escenario es urgente. "Estamos a días de perder derechos como las vacaciones y las indemnizaciones", advirtió. También cuestionó el esquema propuesto para las indemnizaciones: "¿Por qué un gobernador va a decidir si el trabajador va a cobrar una indemnización en 12 cuotas? Se va y el trabajador queda esperando".
Frente a ese panorama, Moyano sostuvo: "Hay que hacer paro" y "hay que ir a la calle". Además, responsabilizó directamente a los mandatarios provinciales: "Los responsables si esto se aprueba son los gobernadores".
Una reforma escrita por empresarios
El dirigente sindical aseguró que la iniciativa no surge del mundo del trabajo. "Esta reforma la escribió Mercado Libre, YPF, Rocca", afirmó, y volvió a insistir en que el camino es la movilización. "La única oposición que puede haber es que la CGT se plante y salga a la calle para defender el rechazo a la reforma laboral", concluyó.
Fuente:
