Los preparativos para la movilización

Mientras se acerca el día de la concentración en Plaza de Mayo para repudiar la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional, la CGT mantiene reuniones con legisladores nacionales e intendentes bonaerenses. Ayer, por caso, se encontraron con diputados del sector de Primero la Patria que integra el bloque de Unión por la Patria. Con éstos conversaron la estrategia parlamentaria para "frenar el proyecto del oficialismo".
En esta oportunidad, los triunviros Jorge Sola, Cristina Jerónimo y Octavio Argüello, recibieron a los diputados Nicolás Trotta (Buenos Aires), José Glinski (Chubut), Santiago Roberto (CABA), Raúl Hadad (Corrientes), Cristian Andino (San Juan), Guillermo Snopek (Jujuy), Pablo Todero (Neuquén) y Jorge Chica de San Juan.
La reunión entre legisladores y sindicalistas giró alrededor las estrategias de ambos sectores. La central obrera comentó sobre los detalles de la movilización. Los diputados, en tanto, expresaron su compromiso por frenar el proyecto que consideran "antiobrero y propatronal".
Todos coincidieron en la necesidad de que la concentración en Plaza de Mayo sea multidudinaria para enviar un mensaje contudente tanto al gobierno como los gobernadores, incluso aquellos peronistas que se aliaron a la Rosada, para desactivar este proyecto de ley que "apunta al corazón mismo del modelo de relaciones laborales argentino".
Luego llegó el turno del encuentro de un grupo de intendentes bonaerenses. Hubo una larga charla sobre la realidad política y económica en el país, pero sobre todo en la provincia de Buenos Aires. Todos coincidieron en que la reforma laboral impactará muy fuerte en el conurbano y por eso los jefes comunales se comprometieron a marchar el jueves a Plaza de Mayo.
Participaron los intendentes Waldemar Giordano (Colón), Iván Villagrán (Carmen de Areco), Fernando Raitelli (Brandsen), Juan Mancini (Suipacha), Federico Achával (Pilar), Julián Álvarez (Lanús), Mayra Mendoza (Quilmes) y Damián Selci (Hurlingham), quienes confirmaron su acompañamiento y adhesión a la movilización, reafirmando el respaldo político al movimiento obrero organizado.
En las dos reuniones, el triunviro Jerónimo recibió la solidaridad tanto de los diputados como de los intendentes por el ataque a la sede del gremio del vidrio que conduce.
Fuente:
Pagina12
