Siderúrgicos inician plan de lucha por salarios en Acindar Villa Constitución

Los trabajadores de Acindar en Villa Constitución comenzaron este lunes un plan de lucha que podría desembocar en un paro por tiempo indeterminado. El reclamo es por la dilación en la aplicación de paritarias, que lleva ocho meses sin resolución, y en defensa de los puestos de trabajo.
El viernes, un congreso de trabajadores siderúrgicos de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución resolvió iniciar un plan de lucha en Acindar, uno de los focos productivos más importantes de la zona y con gran impacto en toda la economía de la región.
El congreso decidió "un plan de lucha local por la dilación en la aplicación de paritarias y en defensa de nuestros puestos de trabajo y la industria nacional", reseñó el portal especializado InfoGremiales.
Hoy lunes se instaló una carpa de lucha en la rotonda de ingreso a Acindar, que seguirá hasta el miércoles, cuando se realizará un paro de actividades de 12 a 15 horas con una asamblea general en la portería, informaron a su vez desde la UOM Villa Constitución en sus redes institucionales.
"De no obtener respuestas favorables, avanzaremos hacia un paro por tiempo indeterminado a partir del lunes 5 de mayo", indicaron.
"Es fundamental la participación activa de todos los compañeros metalúrgicos", llamaron desde el gremio. "Extendemos esta convocatoria a toda la sociedad, a las organizaciones sociales y a los gremios amigos".
"Porque defender la industria nacional es defender el trabajo y el futuro de todo el pueblo de Villa Constitución y la región, como lo ha demostrado una y otra vez la historia de nuestra ciudad y de la UOM Villa Constitución. ¡Unidos y organizados, luchamos por nuestros derechos!", concluyeron desde la organización gremial.
Desde la asunción de Javier Milei, Acindar atraviesa una sostenida política de ajuste que ya recortó cientos de empleos y que llevó a un fuerte deterioro salarial de sus operarios.
Fuente: