SOBRE LA CORRUPCIÓN
Cualquiera que enganche tres mangos con un entongue, se va a ocupar de perpetuar ese entongue.

.
Por Katja Alemann
Quiero ser humilde. El dinero marea. En cuanto ganás más, te parece que sólo vas a ganar más. Y es muy difícil que te suceda ganar más, no importa cuánto hagas, ni qué. Por eso cuando sucede, te encaramás en ese ascenso, como si nunca hubiera existido otra cosa. Esto lo afirmo por mi propia exigua experiencia, imaginen qué poco de eso me ha tocado. (Mi época top).
El dinero es materia escasa para la mayoría. Aquellos que acceden a tener dinero, además de los que heredan, y no quiero entrar en el lugar común de que siempre son corruptos, lo logran por tener buenas ideas y/o inversiones primero, y buenos contactos, después. Además de energía, foco y mucho trabajo. Eso en el mejor de los casos.
Pero está esta calaña extendida de vividores que engancha un entongue, como dije, y vende hasta a su madre para seguir chupando de esa otra teta. Muchos de ellos son parte de las mafias políticas, no importa de qué partido. Si vemos la clase de gente que se dedica a vincularse políticamente, en muchos casos no sabrían vivir de otra cosa.
Esa base está y es importante entender que habilita a las corrupciones en las más altas esferas.
A esta altura es importante aclarar que la mayor corrupción de todas fue y es el endeudamiento que se repartieron las clases gobernantes para su propio beneficio. Leyendo Historia, llama la atención la impunidad con la que se manejaron desde Rivadavia en adelante.
El gran cambio fue Perón, que nos desendeudó, por eso lo derrocaron y por eso perdura su doctrina hasta hoy en el corazón de su pueblo liberado.
Illia, cuyo aniversario de fallecimiento es hoy hace 43 años, fue derrocado por el mismo motivo.
Las luchas antes y después fueron sangrientas. Y todo por quedarse con nuestro patrimonio, el argentino.
Hoy están de nuevo en el poder y se reparten la torta a mansalva. Las migajas para algunos funcionarios y la torta para los de siempre, y los nuevos ricos que se sumaron. El ministro de economía creo declaró un 2000% de aumento en su patrimonio el año pasado, corríjanme si me equivoco. Notable tener tiempo para incrementar tanto sus haberes con la ardua tarea de liderar la cartera de economía en este país...
Tengo que admitir que logró estabilizar la moneda, a costa de las reservas, pero acostumbrar a un país a no aumentar de antemano para prevenir una devaluación, tiene alto costo. Hace más de un año que el dólar flota entre bandas y los precios aumentan igual. Cálculos de dólar futuro y caprichos del "mercado".
La corrupción es parte del modus operandi en este país. Estamos gobernados por mafias. Y la Justicia no es ciega. Hay a quienes condena y a quienes cajonea o sobresee. Es parte de las mafias. También hay jueces que se la toman en serio, investigan a fondo y terminan amenazados, por los Narcos, por ejemplo, sin que el Estado los proteja.
En ese orden de cosas hay corrupción y corrupción. Tal vez tendríamos que distinguir cual corrupción es más dañina para un proyecto de país, que nos permita ser libres, justos y soberanos, reitero estas premisas no por peronista, sino porque resumen la idea de Patria que me representa, valores con los que creo nadie puede desacordar.
Puedo vanagloriarme de que no me importa la plata, y puedo señalar la corrupción como causa de todos los males, porque tengo para morfar, pero, como digo en Shambhala, el sistema es caníbal, si no tenés un mango, te quedás en la calle, literal.
Entonces, ¿quién está libre de culpa para tirar la primera piedra?
¿Quién es impoluto en la necesidad?
Esa es nuestra sombra colectiva. La corrupción.
