FALCON VERDE VERSIÓN SIGLO XXI: INTELIGENCIA, MIEDO Y RETROCESO DE DERECHOS

17.01.2026

Y mientras esperamos que se terminen las ferias judiciales, para que la Justicia se expida al respecto del DNU de la Side que rige a partir del 28 de diciembre 2025, decretado con oportunidad de cálculo con la licencia de los jerarcas, sí, a esta altura los podemos llamar jerarcas de la Justicia, para atrasar cualquier posible intervención, que, de cualquier forma ya se negaron a hacer, aduciendo justamente las ferias judiciales. 















.

Por Katja Alemann

Es un retroceso fenomenal de las libertades individuales que supimos defender post Dictadura. Vuelta al falcon verde. Puede venir cualquiera sin identificarse y llevarte "preso" sin orden de un juez, ni notificación de un juzgado. Ya sabemos que los hijos de la mano de obra desocupada de la dictadura siguen pululando en la Inteligencia del Estado, ahora conducida por faloperos arrogantes, que pretenden controlar cada movimiento, que no les convenga para sus negocios.

No hay freno para el poder.

No hay contraparte, no hay oposición empoderada. Ni en el Congreso, ni en la Justicia.

¿Somos testigos del secuestro de la democracia, sistema cuestionable pero el único que inventamos hasta ahora para garantizar qué? Sí, nuestros derechos y libertades colectivas. Vengo diciendo hace rato que la representatividad no funciona, los representantes terminan trabajando para su propia construcción de poder, sin importar si traicionan a sus votantes. Prefiero el ejercicio de la democracia directa, para lo cual claro, hay que tener un electorado bien informado y responsable. Lejos de ello estamos.

Aquellos que tenemos la mirada educada, vemos con horror como la Historia se repite con otro disfraz. El pronóstico es alarmante. La represión avanza, subrepticia, sin aspaviento, sin prisa, pero sin pausa. Demoledora. Es una máquina que vino para instaurar un nuevo orden.

¿Cuál? El orden corporativo. Se impone una idea que rige la acción y no hay lugar a la duda. Es así. ¿Cómo es? El negacionismo del límite natural al desarrollo/progreso/crecimiento, tildado de woke/progre, en pos del extractivismo sin control de todos los recursos sin considerar las consecuencias, total planean irse a vivir a Marte los dementes que los extraen.

La eugenesia post humana con robots e IA, con otro costo sideral de energía y agua, para mejorar la "raza" y ser mejores genéticamente y más inteligentes, el superhombre fabulado a fines del siglo XlX vuelve a resurgir una vez más, sí, ya sabemos que 200 años en la Historia son apenas un suspiro.

El ataque a las diversidades, sean comunidades lgtbiq+, feminismos, discapacitados o migrantes, cuando, si de algo podemos ponderar a la Progresía, es haber ampliado los derechos de esas minorías. Ahora aparecen discursos odiantes que tergiversan realidades de esos grupos, como que en las escuelas hormonizan a niños trans, sólo porque al fin se toman en cuenta estas diferencias, sí, hay niños que ya tienen definida su orientación homosexual, y siempre fueron horriblemente maltratados en otras épocas. Ahora todos se rasgan las vestiduras con la familia, el padre, el hijo y el espíritu santo. Los peronchos tradicionalistas en primera fila.

Los migrantes pasaron a ser los más perseguidos y en todas estas persecuciones, las más perjudicadas son siempre las mujeres, que no somos minoría, pero siempre estuvimos en la mira de los machos blancos supremacistas, que hoy despliegan toda la revancha de sus cuestionados privilegios, pisando con bota ancha a todo aquel que se atreva a protestar.

Para el caso, menos mal acá tenemos al monigote que se deja deflorar. No somos un problema. Ya hicieron los pocos negocios que podían hacer. Pero la máquina avanza en todo el continente.

No creo esto sea un delirio de los payasos de turno. Está demasiado bien organizado. Creo, y digo creo, lo cual no asevera ninguna verdad, que el plan ya está diseñado hace rato y van ajustando las variables de acuerdo a lo que sucede, acierto y error, llevan a cabo el dominio del mundo, con esta nueva repartija y con estos nuevos ricos que se disputan el poder.