¡Gasparri, cállate! No hay lecciones de alguien que pertenece a un partido fundado por la mafia

Por Giorgio Bongiovanni
Esnob, arrogante y dominante
Hablamos del senador Maurizio Gasparri (fascista, exmiembro del MSI, exmiembro de la Alianza Nacional y ahora líder del grupo Forza Italia en el Senado). ¿Es sorprendente? Quizás no, considerando al propio Gasparri, un fiel servidor de Silvio Berlusconi (un delincuente convicto, mujeriego, empresario y político que invirtió millones en la Cosa Nostra). Basta recordar sus escenas de cabaret con coñac y zanahorias en Rai Vigilanza durante la audiencia de Sigfrido Ranucci; hoy, se deleita tocando la rocola, lanzando constantemente solicitudes de medidas disciplinarias contra fiscales inconvenientes, como el de Florencia, que lleva años investigando las masacres y a sus instigadores externos, en concreto Berlusconi (el caso fue desestimado solo por su muerte) y Marcello Dell'Utri , ya condenado a siete años por complicidad externa en asociación mafiosa (condena cumplida).
Hoy, Maurizio Gasparri vuelve a la ofensiva, atacando al fiscal nacional adjunto antimafia y exasesor del CSM, Nino Di Matteo.
Y lo hace de la forma más brutal, utilizando las falsas declaraciones del ministro de Justicia, Carlo Nordio , que ya analizamos en el artículo de ayer. « Nordio tiene razón», dice Nordio , «quien habló sobre la mafia dentro del CSM es Di Matteo. También es un magistrado que acusó falsamente a funcionarios públicos, como Mori y De Donno, quienes posteriormente fueron absueltos. Es también un magistrado que hace alarde de argumentos sesgados en programas de televisión populares como Report, que han sido expuestos por magistrados como De Luca por utilizar informantes totalmente poco fiables. Por lo tanto, Di Matteo es la última persona que puede opinar, ya que puede ser objeto de muchas críticas justificadas, tanto por su labor como magistrado como por las declaraciones exageradas que hace sobre la mafia dentro del CSM ». Queremos enfatizar que Maurizio Gasparri pertenece a un partido con vínculos con la mafia. Por lo tanto, si no abandonara Forza Italia, se podría argumentar que Gasparri podría ser un "paramafioso" (para usar la misma palabra que Carlo Nordio ), dado que su partido fue votado por círculos mafiosos e incluso hoy sus fundadores han estado en el centro de investigaciones sobre masacres y negociaciones. Por supuesto, cada uno es libre de tener sus propias referencias, pero, si ese es el caso, acepte que su Padre de la Nación (ciertamente no el nuestro ni el de muchos otros italianos honestos) fue un delincuente convicto, condenado definitivamente a cuatro años por fraude fiscal (condena cumplida). Fue miembro de la logia masónica oculta P2, de Licio Gelli.Logró escapar de numerosos juicios solo gracias al estatuto de limitaciones. Tenía como su mozo de cuadra al jefe y asesino de Porta Nuova, Vittorio Mangano.
Así que el Sr. Maurizio Gasparri debería enjuagarse la boca antes de atacar a aquellos que han dedicado sus vidas a combatir a la Mafia: algunos murieron en las masacres también gracias a la complicidad, directa o indirecta, de círculos y partidos como el que él pertenece.
En realidad, hagamos un resumen, que siempre ayuda a la corta memoria de ciertos caballeros. Contemos cuántos miembros de la coalición de centroderecha, y especialmente Forza Italia, han sido condenados o investigados por vínculos con la Mafia. Vayamos de memoria, y pedimos disculpas si olvidamos a alguien: Marcello Dell'Utri : condenado a 7 años por complicidad externa con una organización mafiosa; Totò Cuffaro: condenado a 7 años por complicidad agravada con la Cosa Nostra; Antonio D'Alì : exsenador de Forza Italia y subsecretario del Interior, condenado a 6 años por vínculos con la Cosa Nostra; Giancarlo Pittelli : exsenador de Forza Italia de Calabria, condenado a 11 años (y luego a 14 en otro caso) por vínculos con la 'Ndrangheta; otro político condenado por conexiones con el crimen organizado es Nicola Cosentino . Napolitano de Casal di Principe, fue miembro del parlamento de 1996 a 2013 por Forza Italia y PDL, y sirvió como subsecretario de Economía y Finanzas en el cuarto gobierno de Berlusconi. Fue condenado a 9 años en primera instancia por complicidad externa, luego reducido a 10 años en apelación y finalmente confirmado por la Corte Suprema en abril pasado. Las sentencias alegan que él es la persona de contacto para el clan Casalesi.
Tampoco debemos olvidar el papel desempeñado por Amedeo Matacena, diputado de Forza Italia entre 1994 y 2002, condenado a tres años de prisión en 2014 por sus vínculos con la 'ndrine de Reggio Calabria. Amedeo Matacena , fallecido en Dubái en 2022, fue acusado de haber buscado apoyo electoral de la 'Ndrangheta a través de la familia Rosmini.
Y, por mencionar otras "relaciones peligrosas", no podemos olvidar las que involucran a Gianfranco Miccichè , expresidente de la Asamblea Regional Siciliana y actual diputado. Aunque no está siendo investigado, volvió a verse envuelto en un escándalo relacionado con la compra de dosis de drogas en Palermo, tras los escándalos que ya habían surgido durante sus años en el Ministerio de Economía. El centroderecha, y en particular.
el partido de Maurizio Gasparri...Tiene una tasa de personas investigadas y condenadas por delitos mafiosos que supera a cualquier otra categoría; la historia también da testimonio de esta conexión: el 24 de febrero de 1994, durante la campaña electoral, en el juzgado de Palmi, durante un juicio, Giuseppe Piromalli —fundador del clan Gioia Tauro, padre del jefe epónimo (apodado "Facciazza"), quien sería arrestado años después y también acusado de extorsión contra los operadores de las torres de telefonía móvil de Fininvest— gritó desde su celda: «Votaremos por Berlusconi, votaremos por Berlusconi».
Una recomendación de voto a la que Berlusconi respondió sin distanciarse: « No creo que nadie pueda saber con certeza a quién votará la mafia; ni siquiera sé si es concebible un voto mafioso unido. Es un fenómeno que, confieso, no comprendo en profundidad ». Y es gracias a este partido que Maurizio Gasparri obtuvo su escaño en el Parlamento. Por lo tanto, debería tener la decencia de guardar silencio, dado que cualquier opinión que tenga sobre el poder judicial, y especialmente sobre quienes siempre han buscado la verdad, no es válida. Ya hemos escrito esto antes. Nos permitimos un consejo: si el senador Maurizio Gasparri quiere seguir en la política, debería dimitir inmediatamente de un partido fundado por un mafioso..
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Las omisiones de Gasparri sobre el centroderecha y la lucha contra la mafia.
Forza Italia, el partido mafioso.
Forza Italia, el partido fundado por un mafioso.
El gobierno fascista, afín a la mafia, es un "matón del Estado".
El ex "fascista" Gasparri en acción.
Silvio Berlusconi muere. Se lleva a la tumba los secretos del Estado mafioso.
