Ahora Patricia Bullrich se dedica a perseguir sindicalistas

El Ministerio de Seguridad Nacional, que comanda Patricia Bulrrich, no solo reprime la protesta social, ahora también persigue judicialmente al que se expresa en contra del gobierno libertario de Javier Milei. Por caso, la ahora senadora electa instruyó al abogado del Ministerio, Fernando Soto, para que denuncie penalmente al secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado por un supuesto "atentado contra el orden constitucional y la vida democrática". Desde la organización gremial respondieron que "el que atenta todos los días contra la Constitución y el Estado de Derecho es el Gobierno".
Para la ministra, el hecho de que Rodolgo Aguiar, titular de la Asociación de Trabajadores del Estado a nivel nacional haya dicho que "mi trabajo, nuestro trabajo, es provocar la crisis de este gobierno" durante una entrevisa televisiva implica "la posible comisión del delito de amenaza pública e idónea" e "impedir el libre ejercicio de sus facultades constitucionales" al presidente Milei.
En todo caso la presentación de Soto en nombre de Bullrich parece más un intento de imponer un bozal mediático a un dirigente gremial e impedir la libertad de expresión. En la demanda, el gobierno considera que el gremialista cometió un "delito" por "amenazar" el orden constitucional.
La respuesta de Aguiar no se hizo esperar y acusó a Milei de ser el que atenta contra la Constitución. Luego dijo que se nota que "a Bullrich no le alcanza la Policía, las armas, los palos, los gases lacrimógenos, sino que ahora también necesita de la Justicia para perseguir a los que piensan distinto. Es impresionante la doble vara que utilizan para medir las declaraciones. El Presidente dijo que va a destruir el Estado. ¿Qué frase más golpista que esa puede existir?", señaló el dirigente sindical.
Por último, aseguró que "lo de Bullrich es enfermizo y temerario. Hay un fuerte intento de disciplinar y acallar las voces de protesta".
Fuente:
https://www.pagina12.com.ar/2025/11/18/ahora-patricia-bullrich-se-dedica-a-perseguir-sindicalistas/
