Alejandrina Barry denunció que exhibieron patrulleros en Plaza de Mayo sobre los pañuelos de las Madres

La legisladora porteña por el FITU (MC) e hija de desaparecidos, repudió la provocación de la ministra de seguridad a un símbolo de la lucha por los DDHH "mostrando camionetas, golpeando a jubilados y vendedores de palta, mientras los narcos les financian las campañas y los femicidas entran y salen armados por la frontera sin que se enteren".
Redacción CABA
En el mediodía de este miércoles, aparecieron exhibidos en Plaza de Mayo, sobre los pañuelos de las Madres, camionetas y patrulleros de la Policía Federal y la Gendarmería. Una total provocación montada por la ministra de seguridad en un lugar que es un símbolo de la lucha por los Derechos Humanos.
Así lo denunció en sus redes sociales, la legisladora porteña por el FITU (MC) y referente de esa lucha quien además es hija de desaparecidos, Alejandrina Barry.
#Ahora Compran camionetas de policía y gendarmería y las exhiben sobre los pañuelos de las Madres, otra provocación total de Bullrich. pic.twitter.com/vP9GffxuFP
— Alejandrina Barry (@Barry__Ale) October 15, 2025
Además explicó, ante la chicana berreta de una burla de medio, que su denuncia fue un repudió a que este gobierno monte este tipo de provocaciones estúpidas "mostrando camionetas, golpeando a jubilados y vendedores de palta, mientras los narcos les financian las campañas y los femicidas entran y salen armados por la frontera con Uruguay sin que se enteren".
No es casual que en medio de las repercusiones por el chantaje hacia el pueblo argentino lanzado por Donald Trump frente a Milei y sus alfiles económicos y un malestar social por el ajuste en curso, el gobierno se recueste en este tipo de actitudes totalmente repudiables para apuntalar a su núcleo duro.
Un gobierno que tiene a Patricia Bullrich como la cara visible de la represión contra las protestas sociales que ha dejado un saldo de miles de heridos y detenidos, incluyendo casos graves como el asesinato de Fernando Gómez y la pérdida de visión de Matías Aufieri, abogado del CeProDH. Organización a la que también pertenece Barry.
El lugar tampoco es casual, lucha de las Madres es vista como un ejemplo de intransigencia frente al terrorismo de Estado y la impunidad, y es reconocido su rol acompañado y legitimado luchas obreras y populares.
Alejandrina es una reconocida militante de derechos humanos y referente en la lucha por las libertades democráticas. Hasta el año pasado (2024) se desempeñó como diputada en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, cargo al que renunció en el marco de los acuerdos de rotación entre las distintas fuerzas del Frente de Izquierda. Es conocida por su activismo en defensa de los derechos humanos y su participación en campañas por la libertad de presas y presos políticos, tanto en Argentina como internacionalmente.
Fuente:
