Kicillof se pone al frente de la elección: "que nadie se confunda, acá no se desmoviliza nadie"

El gobernador reunió a todos los espacios en Ensenada y puso su gabinete a disposición de los candidatos.
Axel Kicillof se puso al frente de la elección nacional y reunió en Ensenada a todos los candidatos de Fuerza Patria. El gobernador dejó en claro que todo su gabinete trabajan junto a los intendentes para ganar la elección de octubre. "Acá nadie se desmoviliza", dijo.
El gobernador convocó a todos los sectores del peronismo. Estuvieron los intendentes, La Cámpora, Juan Grabois y el Frente Renovador. El objetivo es dejar las internas de lado -al menos hasta el 26 de octubre- para ganar la elección nacional con la misma holgura con que se ganó en la provincia.
Fue Mario Secco quien en calidad de anfitrión habló en primer lugar y de movida destacó el compromiso de los intendentes para ganar la elección nacional.
Le siguió Teresa García quien planteó los 100 días de detención de Cristina Kirchner. Fue quizás el momento más incómodo toda vez que en La Cámpora le cuestionan a Kicillof que no haya sido uno de los tantos referentes que no pasó por el domicilio de San José 1111 para visitar a la ex presidenta.
El kirchnerismo convocó a una marcha para este sábado y Kicillof podría ser parte de esa movilización. Según trascendió, la visita del gobernador a Cristina se dará en breve.
Grabois tomó la palabra y definió a Kicillof como "el mejor gobernador bonaerense de toda la historia". Agradeció a Cristina, también hizo referencia al "esfuerzo" de Sergio Massa por lograr la unidad del peronismo y calificó a gobierno de Milei como un "régimen ilegítimo".
Además citó un pasaje bíblico de los Corintios pidió perdón a los presentes sentados alrededor de una mesa infinita con Kicillof a la cabeza. "Pido perdón a todos los que he ofendido y a todos los que pude haber ofendido", dijo.
Más tarde, la massista Jimena López pidió desestimar algunas expresiones que fogonean la posibilidad de que Milei no termine su mandato. "Milei tiene que terminar su mandato y el peronismo debe ser una oposición democrática", dijo.
El tema sobrevoló en varias conversaciones informales durante el encuentro. Hubo un consenso de todos los dirigentes y candidatos de esquivar cualquier tipo de maniobra que busque instalar la idea de un fin anticipado del gobierno libertario. Sin embargo, en esas charlas también hubo consenso respecto de que el peronismo debe ser una firme oposición hacia el gobierno.
Luego habló Jorge Taiana. "No estamos enfrentando a un adversario menor, sino a un Gobierno de ultraderecha con apoyo internacional que vino a destruir los derechos conquistados por nuestro pueblo", dijo. Además, consideró que con el triunfo de la elección del 7 de septiembre el peronismo cambió el escenario político en todo el país.
Finalmente cerró Kicillof. Agradeció a Cristina, a Sergio Massa y también a Máximo Kirchner. El presidente del PJ bonaerense había sido invitado pero no concurrió. Sí estuvieron Mayra Mendoza y Facundo Tignanelli. En tanto, desde el Frente Renovador dejaron trascender que Massa se encuentra en el exterior.
"Que nadie se confunda, todos los intendentes van a trabajar para ganar en octubre", dijo el gobernador y agregó que "en septiembre hicimos historia, pero en octubre vamos a hacer futuro". Además, el gobernador dijo a los candidatos que tienen a disposición el gabinete para la campaña.
Fuente: