Macri prometió a Milei que acercará a los gobernadores, pero se resisten: "No maneja nada"

En la reunión en Olivos, el líder del PRO dijo que sumará a los mandatarios de Provincias Unidas al gobierno.
Mauricio Macri le prometió a Javier Milei que le acercará a los gobernadores de Provincias Unidas luego de las elecciones del 26 de octubre, pero los otrora aliados de la Rosada ya lo rechazan.
El líder del PRO le llevó al presidente una serie de propuestas a la reunión del viernes en Olivos para salvar al gobierno libertario. Además de pedir ministerios para activar la gestión, le aseguró que tendría gobernabilidad por medio de los seis mandatarios que se presentarán con frente propio en las urnas.
Tres de los seis gobernadores que integran el nuevo espacio le bajaron el precio al poder de convocatoria del Macri.
"Vamos a ser la sorpresa de la elección, Mauricio no maneja nada en Provincias Unidas", dijo a LPO uno de los mandatarios. "Sólo hay que mirar lo que fue la convocatoria de Macri a los candidatos del PRO en las provincias", dijo otro de los gobernadores.
Uno de los mandatarios recordó el cierre que hizo Macri corriendo atrás de La Libertad Avanza. "Es muy osado que un Macri que tuvo que entregar senadores de CABA y los 4 primeros diputados de la lista, crea que puede ordenar 6 gobernadores", dijo a LPO.
Los gobernadores que integran el frente son Maxi Pullaro, Martín Llaryora, Gustavo Valdés, Nacho Torres, Carlos Saidr y Claudio Vidal. El miércoles próximo se reunirán en Jujuy y la semana que viene en Capital Federal.
De todos modos, quienes oficiaron de aliados de Milei durante su primer año de mandato no descartan que Macri los invite a una reunión con el presidente. "Puede intentar, pero tiene que consultar", sugirieron desde una de las provincias que integra el espacio.
Entre los libertarios miran con recelo a este grupo de mandatarios porque ya avisaron que presentarán un candidato contra Milei en 2027. Incluso en el gobierno creen que la propia Patricia Bullrich, que apoyó a la mayoría de estos gobernadores en las elecciones de 2023, intentará convertirse desde el Senado en una articuladora del espacio.
Fuente: