Repudiable: un dirigente de La Libertad Avanza dijo que el baúl del Falcon verde de su padre “olía a justicia”

Un dirigente de La Libertad Avanza hizo apología del terrorismo de Estado y hasta implicó a su propio padre en los crímenes de lesa humanidad, al asegurar que tenía un Falcón verde y que "abrías el baúl y todavía olía a justicia".
La repudiable y escandalosa frase fue pronunciada por Pablo Cabrera, militar retirado y titular del espacio libertario en el partido bonaerense Punta Indio.
En el marco de un programa partidario, Cabrera sostuvo que su familia todavía poseía uno de estos vehículos con los que se secuestraron y desaparecieron personas durante la sangrienta última dictadura cívico-militar, y hasta dio a entender que su padre estuvo directamente involucrado en estos crímenes.
"Todavía había un Ford Falcon en mi familia, sí el verde aceituna que venía de fábrica, y abrías el baúl y todavía olía a justicia", dijo Cabrera, en complicidad con sus compañeros de mesa libertarios.
#AHORA 🚨
— Conclusión (@ConclusionRos) July 16, 2025
𝗨𝗡 𝗘𝗫 𝗠𝗜𝗟𝗜𝗧𝗔𝗥 𝗟𝗜𝗕𝗘𝗥𝗧𝗔𝗥𝗜𝗢 𝗤𝗨𝗘 𝗥𝗘𝗜𝗩𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔 𝗟𝗔 𝗨́𝗟𝗧𝗜𝗠𝗔 𝗗𝗜𝗖𝗧𝗔𝗗𝗨𝗥𝗔
Pablo Cabrera, presidente de La Libertad Avanza de Punta Indio en un streaming : "Todavía había un FALCON en mi familia, sí el verde aceituna que venía de… pic.twitter.com/LCcMMihLbg
El Ford Falcon verde es el auto más identificado con el terrorismo de Estado ejercido por la dictadura que comenzó en 1976. Estos autos solían circular sin patente y eran utilizados por los «grupos de tarea» de las Fuerzas Armadas y de seguridad para secuestrar a decenas de miles de trabajadores, estudiantes y militantes.
El objetivo de su uso era infundir miedo en la población, y el baúl era utilizado frecuentemente para trasladar a estos detenidos-desaparecidos hacia los centros clandestinos de detención, tortura y exterminio.
Fuente: