Revelaron viejos contratos millonarios de la familia de Diego Valenzuela con CABA y, ahora, con el INCAA

25.04.2025

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien dejó el PRO para pasarse a LLA, asegura no haber sido "comprado" como sugirió Mauricio Macri.

Diego Valenzuela, a través de un mensaje en redes sociales dijo: "si algo no tengo es precio. Nuestros valores con @PatoBullrich son claros: apoyar el cambio que votaron los argentinos y no caer en especulaciones partidarias!".

Sin embargo, quedó demostrado que ha estado involucrado en prácticas cuestionables.

Por ejemplo, recibiendo pagos millonarios a través de su empresa "Tres de Febrero Visión SRL" durante el mandato de Horacio Rodríguez Larreta cuando era jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Su empresa recibió contratos millonarios para producir videos explicativos sobre identidades culturales barriales, evidenciando un claro conflicto de intereses entre lo público y lo privado.

Posteriormente, el ex periodista eliminó esa empresa de su declaración jurada pero continuó recibiendo pagos de la administración pública porteña hasta fines de 2023. Las facturas sumaron casi $ 18.000.000, antes de la devaluación del peso.

Que el "big tree" no tape el bosque libertario

En 2024, el municipio de Tres de Febrero adjudicó contratos directos por desarrollo de software a la empresa "BigTree Studio SRL": suman al menos $ 261 millones. Pero, esta empresa quedó vinculada a la figura de Lucio Valenzuela, el hijo del intendente, lo que plantea muchas más preguntas sobre la transparencia con la que se maneja el historiador.

El sitio digital El Disenso suele recurrir a documentación gubernamental luego de pacientes estudios del boletín oficial y otras publicaciones con datos estatales. ¿Un cuarto de millón de dólares de la familia Milei a la familia Valenzuela?