Santiago Cúneo: «La patria está en riesgo porque tenemos un Gobierno de invasores»

El candidato a diputado nacional bonaerense no dejó tela para cortar. Disparó con munición gruesa contra la gestión de Javier Milei, habló sobre las diferencias ideológicas en la oposición y criticó con vehemencia el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Repartió definiciones por todos lados.
Siempre que habla, Santiago Cúneo deja declaraciones que tienen un impacto fuerte por el tenor de sus palabras y lo directo del mensaje. Sin rodeos, analiza la realidad política y social con frases y conceptos que describen el parecer personal sobre la situación de la Argentina, contextualizando el por qué se llegó a este presente y también dando por sentado la reconstrucción que habrá que hacer pensando para el futuro.
En ese sentido, el candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por el espacio Confederados estuvo en Rosario, donde desarrolló ideas que pretende aplicar en su distrito en caso de ser elegido en las elecciones legislativas de este año, con diferencia marcadas de gestión respecto del rumbo del Gobierno nacional, sobre quien lanzó varias definiciones contundentes.
Al respecto, en diálogo con Conclusión, empezó diciendo que «la patria está en riesgo porque tenemos un Gobierno de invasores, hemos sido invadidos, la Argentina está bajo secuestro político. Eso implica el saqueo desenfrenado y pornográfico, sin límites de vergüenza para liquidar el Estado nacional y dejar en desamparo absoluto a nuestro pueblo. Estamos en la resistencia».
«En el 82′ fuimos a Malvinas a recuperar las islas y hoy tenemos que recuperar el continente argentino. Implica la bicontinentalidad porque incluye la Antártida. Tenemos un Gobierno de ocupación inglés, ya no solo hay un gobernador ladrón, usurpador y kelper en Malvinas, tenemos un presidente ladrón, usurpador y kelper en el Gobierno», añadió.
«Voy a ir al Congreso a terminar con estos hijos de puta, vamos a promover el juicio político hasta que este Gobierno caiga, y sobre las ruinas de este Gobierno terminar definitivamente no solo con un espacio sino con los liberales. Que no quede uno en Argentina que exprese el anclaje colonial vergonzoso, de esclavitud y sometimiento cultural de estos descerebrados, que le proponen al país ser colonia británica», disparó Cúneo.
«Los voy a hacer mierda, literal, no solo hablo en estos términos sino que lo voy a ejecutar. Día que pasa es un día menos de ellos en el poder y un día soleado que se acerca para Argentina. Después veremos quien conduce, el tema es dejar el terreno limpio para construir la Argentina que soñamos y perdimos», reforzó.
«El 2000 nos iba a encontrar unidos o dominados dijo Perón y nos encontró dominados. Estamos en acción de independencia y liberación, les hablo así porque son enemigos. Al enemigo, ni justicia», subrayó, rememorando unos de los famosos dichos de quien fuera tres veces presidente argentino.
«Cristina y Milei son el pasado porque la sociedad hizo una última apuesta republicana, creyendo que un problema de personas, como dijo Perón esto no se trata de cambiar de collar sino de dejar de ser perro. La República es un modelo de saqueo, corrupto y rompedor. Todos los que quieren transitar por dentro de la República terminan corrompidos, porque el sistema los corrompe», indicó, trazando paralelismos entre los principales polos opuestos en la actualidad, las caras políticas de la grieta en Argentina.
«La democracia republicana toma cualquier persona que la quiere cambiar y los que cambian son las personas, porque el sistema los corrompe. Hay que terminar la República y volver al Estado confederal original de la patria, que es el que cantás en el himno cuando decís 'las Provincias unidas del sur'», sostuvo como principal objetivo a nivel país.
«La Argentina es confederada de origen y después de la Batalla de Caseros, con el traidor de Urquiza, la mierda de Mitre, la basura de Sarmiento y la generación del 80', Alberdi y toda la mierda liberal, somos inodoro gigantesco en el que nos toca vivir hoy, porque en el 55' iniciaron la violencia política bombardeando la Plaza de Mayo y tratando de generar un magnicidio con el general Perón», recordó, para luego plantear que «de ahí en más, tuvimos sangre, guerra civil permanente, muertos, tortura, desaparición. Es hora de cobrarles todo el daño que han hecho a la patria y terminar con ellos».
«Cualquiera que pretenda seguir en un sistema de economía liberal es el enemigo, no es difícil, los peronistas somos tercera posición, ni capitalistas ni comunistas, somos la Constitución del 49'. Cualquiera que enarbole banderas de capitalismo, no es peronista, no es amigo», dijo sobre las diferencias ideológicas entre diversos sectores de la oposición.
«Aquellos que insinúan la credibilidad de poder cambiar la realidad dentro del sistema y son crédulos, no enemigos, debemos derrotarlos en el campo amigo para disciplinarlos, ordenarlos y encauzarlos con sus capacidades para prestar servicio a la patria, porque no lo están haciendo. Fuego amigo a nadie, en la provincia de Buenos Aires bancaremos a Axel Kicillof a morir», confirmó, manifestando su apoyo dentro del territorio al gobernador bonaerense.
«El 7 de septiembre vamos a ir todos juntos: les pido a todos los bonaerenses que voten a sus intendentes peronistas y, después de ganar la provincia de Buenos Aires, en octubre nos vemos las caras porque voy a encabezar la lista confederal para llevar diputados confederados al Congreso, donde no haya ni cobardes, ni miserables ni traidores que hayan sido y sean funcionales a este Gobierno», sentenció.
Consultado por el nuevo acuerdo con el FMI, remarcó sin titubeos: «Me chupa un huevo el acuerdo, los vamos a hacer mierda al FMI, al Gobierno y a los que hayan firmado. Es la repetición de Martínez de Hoz, Alsogaray, Macri, Dujovne, es la misma mierda. Son los asesinos de la patria tomando endeudamientos y un montón de hijos de puta que los votaron, que festejan hipotecar su casa para pagar las deudas de un local en el cual tenían trabajo y se fundió».
«Un imbécil que festeja tomar deuda para pagar deuda, sabiendo que lo que va a tener son dos deudas y también va a perder la casa, es un imbécil, un traidor, un estúpido y un bruto. Esos son los que votaron este Gobierno», concluyó, describiendo a los votantes de Javier Milei.