Un libertario amenazó de muerte a Grabois y ahora deberá donar un millón de pesos al Garrahan

La Justicia ordenó que el empresario y activista libertario Marco Antonio Chediek efectúe la donación y que realice tareas comunitarias en Cáritas.
La Justicia ordenó que el empresario y activista libertario Marco Antonio Chediek realice una donación millonaria al Hospital Garrahan y que lleve a cabo tareas comunitarias en Cáritas por haber amenazado de muerte a Juan Grabois y otros dirigentes sociales.
En 2023, Chediek había subido a sus redes sociales un video en el que efectuó una serie de amenazas contra el ahora candidato a diputado nacional y militante social Juan Grabois.
«Ojo Grabois, no rompas los huevos. A vos en la 9 de Julio te tenemos regalado, no van a poder pararnos. Lo que tenga que pasar pasará. Estás notificado, hacé lo que vos quieras. Seguro rajás como un cagón, pero los que te siguen van a cagar por tu culpa. Te esperamos en la manifestación Grabois, llevá chaleco a full, porque de este lado no hay balas de goma», expresó el activista de La Libertad Avanza.
CONDENARON A CHEDIEK
— virscabbio🐈⬛🪻 (@virscabbio) September 9, 2025
[Archivo 2023]
Marco Antonio Chediek, libertario, amenazando de muerte a Juan Grabois y a la gente que lo sigue. https://t.co/vvFCnJvWLw pic.twitter.com/tJNpjfOBzj
A raíz de estas manifestaciones, la Secretaría de Derechos Humanos formuló en noviembre de 2023 una denuncia contra Chediek, que esta semana culminó con un fallo en contra del autor de las amenazas.
En el fallo -difundido por Grabois este martes- se le ordena al libertario «realizar tareas comunitarias no remuneradas por el término de un año, en una institución de 'Cáritas Argentina', cercana a su domicilio, con una carga horaria de 16 horas mensuales, quedando a cargo del nombrado su distribución».
Además, la Justicia fijó que Chediek debe pagar «dos millones de pesos en concepto de reparación, el que deberá ser destinado en cuatro cuotas iguales y consecutivas de 500.000 pesos, dos en favor del merendero 'Pequeños Valientes', ubicado en Díaz Vélez 3443 de la localidad de Benavidez, provincia de Buenos Aires, y dos al Hospital 'Prof. Dr. Juan P. Garrahan».
El condenado deberá presentar dentro de los primeros 10 días de cada mes los comprobantes correspondientes a los depósitos de estas cuotas abonadas en concepto de reparación.

El que las hace las paga
El abogado y dirigente social Juan Grabois celebró esta decisión judicial y señaló que «no es un castigo», sino algo que hará que Chediek sea «mejor persona».
«No queremos venganza ni queremos hacerlos sufrir, queremos la conversión, queremos que cambien. No es un castigo, es un premio que le va a permitir ser mejor persona», indicó el ahora candidato a diputado nacional por Fuerza Patria en Buenos Aires, y completó: «El coraje se contagia».
