Violento ataque a Roberto Navarro tras la escalada verbal de Milei contra periodistas

Navarro terminó en una clínica tras un golpe en la cabeza. La agresión ocurrió 48 horas después de que Milei pidiera "odiar más" a periodistas.
El periodista Roberto Navarro, fundador y director de El Destape, fue víctima de un violento ataque en la vía pública mientras caminaba por el centro porteño. La agresión ocurrió el lunes por la tarde y fue reportada al aire en El Destape Radio, donde se detalló que un hombre no identificado lo golpeó brutalmente por la espalda, a la altura de la nuca, sin mediar palabra.
Navarro, visiblemente afectado, logró llegar por sus propios medios a una clínica, donde fue atendido de urgencia. Según se informó, el golpe le provocó un hematoma importante y, por ser una persona anticoagulada, deberá permanecer al menos 48 horas en observación para descartar lesiones internas más graves.
Insultos previos y una agresión cobarde
Durante la mañana del martes, Ari Lijalad, colega de Navarro, brindó más detalles sobre el ataque: "Estaba en una reunión en un hotel céntrico cuando un hombre comenzó a insultarlo, repitiendo frases que suelen verse en redes y canales de TV. Cuando Roberto intentó calmar la situación, otro hombre lo agredió por detrás".
"El golpe es grave. Le generó un hematoma en la cabeza. Y, debido a su edad y condición médica, se lo está monitoreando de cerca", explicó Lijalad al aire por El Destape Radio (AM 1070).
En redes sociales, periodistas como Jon Heguier y otros integrantes del medio expresaron su solidaridad. "La Argentina de hoy. Abrazo y fuerza @robdnavarro", publicó Heguier en X (ex Twitter).
Un clima enrarecido tras las declaraciones de Milei
La brutal agresión ocurre solo dos días después de que el presidente Javier Milei intensificara su embestida contra el periodismo, a quien acusó de "mentir descaradamente" sobre su política económica. En un posteo titulado "PERIODISTAS MENTIROSOS", Milei afirmó: "La gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial de supuestos periodistas".

El mandatario sumó agravios personales, denunció una supuesta campaña de desinformación y comparó su situación con la de Lionel Messi, afirmando: "Messi se defendió dejando de hablarles a los periodistas por basuras mentirosas".
La referencia directa a comunicadores, sumada a calificativos como "ensobrados", "operadores" y "basuras", generó una fuerte preocupación en sectores de la prensa, que lo acusan de fomentar un clima hostil que puede derivar en hechos como el sufrido por Navarro.
Pedido de esclarecimiento y defensa de la libertad de expresión
Desde el entorno del periodista agredido reclamaron el inmediato esclarecimiento del hecho y responsabilizaron al discurso presidencial por alimentar el odio contra los trabajadores de prensa. La investigación quedó a cargo de la Policía de la Ciudad, que analiza cámaras de seguridad para identificar a los responsables del ataque. Hasta el momento no hay detenidos.
El hecho revive la tensión entre el Gobierno y el periodismo, que se profundiza cada semana con nuevas declaraciones agresivas desde la Casa Rosada y una creciente preocupación por la seguridad de quienes ejercen la labor informativa en el país.
Fuente: