Temblor en Mar del Plata: hubo un sismo de 4,9 puntos bajo el mar

El fenómeno tuvo lugar a 9 kilómetros de profunidad. Su epicentro fue a 151 kilómetros al sur de la ciudad.
Un sismo de 4,9 puntos en la escala de Richter sorprendió este jueves a los vecinos y turistas de Mar del Plata. Pese a la incertidumbre generada, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que la intensidad fue nivel débil, por lo que no hubo mayores inconvenientes.
El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) comunicó en la actualización de su informe que este jueves 19 de febrero a las 08.15 se reportó un sismo de 4.9 puntos y que fue a una profundidad de 9 kilómetros.
A su vez, otro de los datos aportados es que el epicentro fue a 151 kilómetros al sur de Mar del Plata; a 160 kilómetros al sudeste de Necochea; y a 282 kilómetros al sudeste de Tandil. También se sintió en otras localidades bonaerenses costeras como Miramar, Chapadmalal y Sierra de los Padres.
Acerca de las consecuencias, describieron que "se percibe en el interior de los edificios. Puede no reconocerse como un sismo. Los objetos colgados oscilan levemente. Vibraciones como las que producen los camiones ligeros al pasar".
Desde el SEGEMAR señalan que dicho sismo fue catalogado con el color rojo debido a que tuvo que ser revisado por un sismólogo, aunque las autoridades sostienen que no hay peligrosidad alguna. No se registraron heridos, ni estructuras dañadas, aunque Defensa Civil debió atender a algunas personas asustadas tras el sismo.
El geólogo Federico Isla conversó con el medio local 0223 y señaló que habrá mayor oleaje pero "no hay alerta de tsunami". A modo de precaución las autoridades balnearias le solicitaron a los turistas y surfistas que no se bañaran en el mar en las dos horas posteriores al temblor.
Fuente:
