Torres y Punta redoblan sus ataques a la docencia: unidad y organización desde las escuelas para profundizar nuestra lucha

CHUBUT - El gobierno provincial profundiza su ataque a la docencia por eso es urgente que profundicemos nuestra organización y lucha. Paremos y movilicemos este miércoles 23. Debatamos desde abajo en cada escuela y en asambleas públicas como construir un plan de lucha por salarios igual a la canasta básica familiar, presupuesto para educación y todas nuestras demandas.
El gobernador Ignacio Torres y su ministro de educación José Luis Punta profundizan su ataque a la docencia. A los aumentos de miseria que propusieron se suma dejar afuera de las reuniones paritarias a ATECh y ahora a Sadop. Esto es grave porque Torres ataca nuestro derecho a hacer paro. Además, le sirve como excusa para convocar a los dirigentes de los sindicatos afines a su gobierno, que se sientan a firmar paritarias de hambre.
La política del gobierno provincial es otra muestra de autoritarismo que va de la mano con el ajuste que está llevando adelante en educación ligado a las políticas nacionales de Milei. Debemos repudiar este hecho y ante el ataque a nuestros derechos a la paritaria, a parar y a nuestro sindicato, paremos masivamente este miércoles 23.
Ante el ataque del gobierno de cerrar la puerta de las reuniones a la ATECh, la respuesta de la Junta Ejecutiva Provincial fue llamar a un nuevo paro de 24 horas comunicado por Facebook y WhatsApp. Además se convoca acertadamente a concentrar y movilizar junto a las y los jubilados este miércoles a las 17 horas en Plaza Independencia (Trelew) desde La Marrón llamamos a participar de esta acción.
Pero también señalamos que convocado el paro de esta manera, inconsulta, por redes sociales y sin plan de lucha y asambleas por escuela, barrio y ciudad no alcanza. Las conducciones sindicales son responsables de que, hace meses en las escuelas de Chubut, no se desarrollen asambleas o instancias de organización para debatir cómo enfrentar las políticas nacionales y provinciales. Por eso, en la única fuerza que podemos confiar es en tomar la lucha en nuestras manos y construirla desde abajo para organizarnos.
Por eso desde la agrupación Marrón, docentes independientes y del PTS, exigimos asambleas abiertas con toda la comunidad educativa, las y los estudiantes y familias para coordinar un plan de lucha hasta derrotar todo el plan de ajuste. Este miércoles 23 debe ser una gran oportunidad para una asamblea de este tipo y coordinar con los jubilados que también sufren el ajuste.
No estamos solos en la lucha, los trabajadores marítimos de Puerto Madryn, los textiles de Soltex, las y los jubilados son nuestro aliados y por eso es necesario unir las luchas en curso de la provincia, para derrotar todo el plan de Torres, Milei y el FMI.
Nadie se salva solo, por eso coordinar un plan de lucha que empiece por un paro provincial y que se desarrolle hasta la huelga general es el camino para conquistar nuestras demandas. Es urgente que debatamos y organicemos la pelea para torcerle el plan a Torres y Milei.
Fuente: