Imágenes que emocionan: Pablo Grillo apareció en los balcones del hospital tras 55 días de recuperación

"La alegría es total. El agradecimiento es eterno. Vamos Pablo que cada vez falta menos" informó su familia y compartió tres fotos en donde se lo puede ver por primera vez paseando por el hospital. Tras 55 días en terapia intensvia, este miércoles salió a los balcones del Hospital Ramos Mejía a respirar aire fresco.
Pasaron 55 días desde que Pablo Grillo llegara a la terapia intensiva del Hospital Ramos Mejía, gravemente herido en la cabeza tras la represión del 12 de marzo en la marcha por los jubilados. Pablo se encontraba cubriendo la movilización como reportero gráfico, cuando fue impactado por un cartucho de gas lacrimógeno que disparó Gendarmería Nacional.
Desde ese momento a esta parte fue una larga recuperación, marcada por la fuerza de voluntad que mostraron tanto él como su familia y por la enorme solidaridad que se extendió por miles y miles, multiplicándose en la mayoría de los ámbitos.
Este miércoles finalmente se difundieron las imágenes tan esperadas en esta larga espera. La cuenta Justicia por Pablo Grillo, creada por sus familiares y amigos, difundió las primeras fotos de Pablo paseando y respirando aire fresco en los balcones del hospital. En ellas se lo puede ver junto a su padre y a los médicos, usando un gorro de lana rojo de su querido Independiente y apollado sobre la baranda metálica.

"No fue a hacerse ningún estudio ni chequeo, salió a disfrutar un poco de aire fresco y recorrer los balcones del hospital Ramos Mejía" informaron en el posteo. Y cerraron: "La alegría es total. El agradecimiento es eterno. Vamos Pablo que cada vez falta menos".
Este jueves, además, Gendarmería reconoció ante la Justicia que el cartucho disparado contra el reportero gráfico puede ser letal. La declaración fue realizada en el marco de la investigación impulsada por la jueza Servini, que tiene al gendarme Héctor Guerrero bajo la lupa por su actuación durante la protesta.
Un paso importante en su recuperación y otro en que su caso no quede impune. Una gran noticia que emociona y que fue compartida por una inmensa alegría de quienes acompañan cada noticia de su recuperación. ¡Fuerza Pablo!
Fuente: