“Te voy a hacer la vida miserable”

La grabaron junto a otra empleada insultando y humillando a niños y adolescentes bajo su "protección".
Este viernes trascendieron las humillantes declaraciones de dos mujeres maltratando a menores de edad en la Sociedad de Protección a la Infancia de la localidad bonaerense de Balcarce. Se trata de Alejandra Género -presidenta de la institución- y Marisa Benaduche, empleada del lugar. Ahora las investiga la Justicia de Mar del Plata por esos maltratos contra al menos tres chicos de entre 10 y 12 años que tenían a su cuidado. La situación fue grabada en secreto por otra empleada, un audio de 40 minutos con toda clase de insultos y amenazas a esos chicos que no pueden estar con su familia por diversas problemáticas.
El conflicto grabado en el audio comienza porque uno de los niños rompió un vidrio en medio de una crisis emocional porque lo iban a separar de su hermano, que iría a otro hogar. Entonces llegó Género y comenzó a retarlo diciéndole: "Tenés una boca que es una letrina. ¿Quién carajo sos vos para escupir a una mujer?". El chico le responde llorando: "Marisa (Benaduche) me empujó, me hizo golpear la cabeza contra la pared". Entonces –aparentemente siempre es la voz de Género— ella lo interrumpe: "Yo, ¿sabés qué hago, mi amor? Te rompo la cara de una cachetada si me llegás a escupir. Porque es gente que viene a trabajar, que tiene su familia, que tiene sus problemas. ¿Vos qué te pensás que sos?"
En el audio de escucha al chico muy angustiado, pidiendo por el derecho a defenderse y explicar la situación, pero ella le dice: "Callate la boca porque te pego una cachetada; no lo vuelvas a repetir porque te voy a romper en veinte. Me llamo Alejandra y te hago recagar a palos afuera. Una gran paliza te hago dar, ¿eh? Y no se da cuenta nadie". Entonces lo amenazó con mandarlo preso: "Vas a la comisaría porque te voy a denunciar. Porque si a alguno de los nenes me les pasa algo, empiezo por vos porque se me canta. (...) Y te salvaste de que no saqué el cuchillo; yo hago una denuncia en la comisaría y por la edad que tenés y los golpes que tiene Tadeo, y lo llevo con un médico, vos te quedás adentro. Te llevo a un reformatorio en dos días, flaco…; repetímelo a mí. Putéame una sola vez, por favor. Putéame. Putéame una sola vez. Una. Putéame. Tengo cuatro hijos. Perdí a mi vieja y a mi marido".
La respuesta del chico es desgarrante: "Yo también perdí a mi mamá, perdí a mi papá". Pero Género no tuvo compasión: "Y me ocupo de ustedes. Y vas a perder la vida porque te la voy a hacer miserable; si vos mañana te vas a la comisaría, flaco, acá no estás más. No tenés lugar donde ir. Porque no tenemos hogares donde quieran a gente como vos. Te vas a la comisaría mañana. Yo hago la denuncia. ¿Vos te pensás que a mí me pagan para esto? No vas a cambiar porque sos una porquería. Las porquerías no cambian".
Las humillaciones siguieron: "Me haces una más y te hago chupar el dedo con mierda delante de todos. Y vos que ni te diste vuelta, pedile a Dios o a quien mierda quieras pedirle, cómo carajo vas a encontrar a alguien que se fije en vos, porque familia no vas a tener, yo te la cago… si vos te volvés a hacer las necesidades encima, te vas a tener que chupar el dedo con mierda. Te voy a meter la mano en el inodoro y te la vas a chupar los dedos delante de todos. ¿Qué se te ocurre en esa mente de mierda que tenés para pagar el vidrio? En un trabajo. ¿Cómo me lo vas a cambiar? Porque yo no pongo un mango más acá. Así que pedile a cualquiera de los pelotudos que están acá que se unen para pegarle a los demás. A ver, ¿quién te ayuda ahora? O si te quedas solo. Y si te quedas solo, jodete, porque vos lo vas a pagar. Si en el Zoom encuentro un vidrio roto de alguna piedra tuya".
Alejandra Género es la principal acusada de violencia verbal, al igual que Marisa Benaduche. La denuncia se hizo a partir de la grabación y por eso la Justicia de Mar del Plata ha procesado a ambas mujeres, y tienen una medida de restricción de acercamiento a los menores involucrados.
Fuente:
https://www.pagina12.com.ar/2025/12/13/te-voy-a-hacer-la-vida-miserable/
