.

No Nuclear

El 18 de junio de 2024, el Senado estadounidense aprobó la llamada Ley ADVANCE (Accelerating Deployment of Versatile, Advanced Nuclear for Clean Energy) que destina miles de millones de dólares de los contribuyentes a la forma de energía que consideramos más cara, ineficiente y tóxica jamás concebida.

En la madrugada del 24 de enero de 1978, una bola de fuego pasó por encima del noroeste de Canadá, tras iluminar el cielo, la bola se dividió en pedazos. La caída del satélite militar soviético Cosmos-954 con un reactor nuclear a bordo, estuvo a poco de causar una catástrofe. Afortunadamente, no se produjo explosión nuclear y el reactor se...

En nota anterior decíamos que la fusión nuclear siempre está por llegar, pero nunca llega. El proyecto ITER, el más importante de los que están en marcha, sufre reiterados atrasos. Es un proceso que ocurre en el núcleo de las estrellas y que genera una cantidad masiva de energía.

Hay por lo menos tres tecnologías nuevas que pueden llegar a utilizarse antes que se logre demostrar la viabilidad de la fusión nuclear. El proyecto de fusión, Reactor Termonuclear Experimental Internacional (ITER), que actualmente se construye junto a la instalación nuclear de Cadarache, en el sur de Francia, lleva 18 años de retraso.

Asignar fondos a la Energía Nuclear, además de retrasar el camino hacia una economía de energías renovables, consume un tiempo precioso hacia la forma más cara y lenta de abordar la crisis climática, en lugar de hacia energías más rápidas y baratas.

Recomendamos vistar el Blogspot de : 

MOVIMIENTO ANTINUCLEAR DE LA REPÚBLICA ARGENTINA - MARA