.

No Nuclear

En el estado australiano Queensland la minería de uranio estuvo prohibida desde 1989 hasta 2012, sin embargo, desde el año en que se levantó hasta hoy, no se explotó ninguna mina de uranio.

Taiwán celebrará hoy 23 de agosto un polémico referéndum sobre la reactivación de la última central nuclear que tenía operativa, en un contexto marcado por la preocupación ante una posible crisis energética y el temor a que un accidente similar al de Fukushima pueda arrasar con esta isla de 23 millones de habitantes.

Se divulgó una noticia no muy precisa, por tanto, engañosa, dice que medusas paran cuatro reactores de central nuclear al interrumpir la circulación del agua de refrigeración. La noticia no es precisa porque no son solo medusas las especies marinas que atrapan los reactores.

Varios países y regiones han implementado legislaciones o políticas que restringen o prohíben la minería de uranio, por preocupaciones ambientales de salud pública. También hay países como Italia y Alemania que han renegado de la energía nuclear y, por supuesto, no explotan minas de uranio.

En nota anterior decíamos que, a raíz de un fallo adverso de la Corte Suprema, los grupos de ciudadanos convocaron a la movilización y a la presión política para que el Intendente de ese momento respetara la "voluntad del pueblo" de no permitir proyectos mineros. Se instó a rechazar cualquier pedido de autorización y a seguir la lucha por la...

Las empresas multinacionales hacen en otros países lo que no se les permite en países desarrollados. Al cesar actividades y retirarse, dejan grandes pasivos humanos y ambientales. (continuación)

Con frecuencia las empresas multinacionales, con cómplices del propio país, hacen en otros países lo que no se les permite en países desarrollados. Generalmente, al cesar sus actividades y al retirarse, dejan grandes pasivos humanos y ambientales, como la desocupación, pueblos sin vida, agotamiento y contaminación de reservas naturales,...

Recomendamos vistar el Blogspot de : 

MOVIMIENTO ANTINUCLEAR DE LA REPÚBLICA ARGENTINA - MARA