La primera reacción al anuncio del presidente Javier Milei de avanzar con una reforma electoral, que incluye la eliminación de las PASO, llegó desde el peronismo. El senador de UxP (San Juan) Sergio Uñac fue contundente: "Si el gobierno intenta debilitar a los partidos políticos, nuestra respuesta debe ser más democracia", afirmó.
.
Política
Adorni fue la mancha venenosa en Luján
La misa celebrada por el arzobispo de Mendoza y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Marcelo Colombo, en la basílica de Luján, en el primer aniversario del fallecimiento del papa Francisco, terminó por escenificar la compleja situación que vive el país.
El presidente Javier Milei anunció este martes por la tarde que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de reforma electoral que incluye la eliminación de las PASO, modificaciones en el sistema de financiamiento de la política y la incorporación de un régimen de "Ficha Limpia". "Se acabó la joda", publicó el jefe de Estado...
El Gobierno pide aval para pagar USD 171 millones a fondos que litigaban desde 2001. Advierten que si no se aprueba antes del 30 de abril se reabre el conflicto judicial.
El riojano le pidió a la Rosada que demore el envío del proyecto, hasta que se cierren las negociaciones con los gobernadores.
La plata narco de José Luis Espert paso a paso pero sin pausa..
El Gobierno envió el proyecto de ley "contra el fraude de pensiones por invalidez", que obliga el reempadronamiento de todos los beneficiarios. Mientras tanto, todavía incumple la ley de emergencia en discapacidad.
Acorralado por la corrupción y la pérdida de control de la agenda, el gobierno hace lo único que sabe: despedir gente y prescindir de especialistas que realizan tareas cruciales.
Para el Gobierno nacional, las personas en la calle ni siquiera llegan a 10 mil en Argentina
Califican la cifra de "ridícula y mentirosa"
La vidriera argentina vuelve a los ´90
Cuando un país se ofrece como barato, lo que se pone en juego no es desarrollo, es liquidación de tierra, energía y recursos estratégicos. Ese es el modelo económico actual, que es el de los años '90. Nada de producción real, sino articulación entre política, finanzas y negocios orientados hacia el exterior.











